DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCIA…… 09 DE FEBRERO DE 2018

  • ENCARGADOS DE COOPERATIVAS DE LOS   COBAT EN TAMPS., SE REPORTARÁN  $$$$$ AHORA CON SU DIRECTOR GENERAL.

  • AMBICIONES POLÍTICAS DE FUNCIONARIOS ESTATALES PONEN EN DUDA LA INEFICACIA DEL GOBIERNO ESTATAL.

  • ¡¡¡QUÉ VIENE BALTAZAR A MATAMOROS!!!

Sin decir agua va, los directores de los Cobat en Tamaulipas ya no renovaron los nuevos contratos a   los concesionarios de las cooperativas en dichos planteles, todo indica que ahora  todas las ganancias serán canalizadas a la Dirección General del Estado de dichas instituciones.

Los concesionarios algunos quienes tenían entre 15 y 20 años se mostraron sorprendidos ante tal decisión la cual fue tomada de un día para otro y sin darles la cara se les cancelo el nuevo contrato.

Cabe hacer mención que las direcciones de estas institucio

nes recibían cantidades de 20 mil pesos mensuales por parte de dichos concesionarios; algunas escuelas de nivel medio superior tienen incluso dos cafeterías.

La nueva modalidad es que ahora la Dirección de los Cobat en Tamaulipas que dirige el Lic. CESAR GUERRA MONTALVO, será quien reciba estas aportaciones las cuales pueden fluctuar entre 120 mil pesos y más mensuales  ya que los planteles más grandes tienen una capacidad de  arriba de mil alumnos.

Estas aportaciones que reciben las direcciones de los planteles educativos son libres de impuestos al igual que las cuotas que recogen  por inscripciones, rifas y demás cooperaciones de los padres y alumnos considerando que son escuelas de gobierno.

Sabrá  el Servicio de Administración Tributaria lo que se  les está escapando con tantos picos como estos en las escuelas ( libres de polvo y paja) ? ,   o existen acuerdos para que ellas no aporten impuestos que no están contemplados y que al parecer los directores se quedan  con estas enormes ganancias que en el caso del Cobat de Matamoros podría ascender a tres millones tan solo de entradas ( por cuotas, rifas, cuota de padres, laboratorio y tanta cosa que inventan).

El Cobat 02 de Matamoros, tiene una capacidad de mil 500 alumnos, cifras similares existen en más de cinco instituciones de los municipios más grandes del estado.

Les comentamos que la cafetería del Cobat de Reynosa sufrió un incendio en medio del nuevo escándalo por quitarles  las cafeterías a los concesionarios  quienes las habían tenido por muchos años y ponerlas a la orden del Director General.

La verdad es que siguen sin dar una en esta dirección estatal  luego que los maestros continúan sin recibir sus sueldos que desde hace tiempo les prometieron y es fecha que aún no finiquitan este acuerdo.

Hace  menos de 15 días, docentes de diferentes Colegios de Bachilleres del  estado, demandaron la destitución  del titular, CESAR GUERRA MONTALVO, a quien señalaron de pisotear, los derechos laborales de los trabajadores.

Los docentes vienen haciendo denuncias ante las instituciones educativas y los medios  de comunicación desde hace más de un año en que el anterior director y ahora este sigue haciendo oído sordos a sus demandas de pago de  salarios atrasados e incumplimiento de prestaciones laborales.

Actualmente el Cobat enfrenta  más de 500 demandas laborales que no han sido resueltas  y contrario a ello los docentes y cuerpo administrativo se queja de represalias y abuso de autoridad del titular GUERRA MONTALVO.

.Esta   inconformidad  ha provocado represalias en los directores generales como cambio de horario y hasta el despojo de horas.

Que quede claro que al director del Cobat 02(JOSE ANGEL RUIZ ESQUIVEL) en Matamoros no lo quieren sus maestros, así lo expresaron por no beneficiar a sus maestros que son quienes dan calidad a la educación de dicho centro y por beneficiarse él y a personas que no tienen perfiles docentes.

Los docentes inconformes solicitan la intervención del Gobierno del Estado, incluso la destitución de GUERRA MONTAVO, quien no ha podio con el paquete, parece que la silla está muy grande y su capacidad es muy pequeña para liderar a maestros de este nivel que lo único que desean es una reciprocidad a su compromiso y lealtad a la educación de los jóvenes.

Los maestros han intentado hablar con el Director de  los Cobat en Tamaulipas, pero el señor nunca se encuentra en sus  instalaciones, pero incluso su personal tiene instrucciones  para  no permitir  que los docentes puedan tener acceso a su oficina.

Aun cuando CESAR GUERRA recientemente llego después de la muerte del anterior director solamente ha cometido error tras error poniendo en entre dicho el slogan del Gobernador del Estado, en donde se esperan también los vientos de cambio en la forma de ser y hacer las cosas en este sexenio panista.

El funcionario tiene mucho de qué hablar; es abusivo, prepotente y   acosa a los maestros y finalmente no les da la cara, que procede señor Secretario de Educación¡¡¡¡.

En el tema político, resulta que los funcionarios de gobierno del estado incluso de segundo nivel tienen parados procedimientos de pagos y de más en diversos rubros ya sea salud, educación, etc., porque están con la esperanza de que puedan ser llamados a ser candidatos por el Partido Acción Nacional y de acuerdo a la ley de transparencia no  deben utilizar recursos para hacerse publicidad y esto solamente está provocando que sea bastante cuestionada la capacidad del gobierno.

Para ejemplo de lo anterior, el pago a los maestros parado,  salud sin medicamentos,   todo eso solamente muestra una ineficacia  de un gobierno; todo eso por los funcionarios del estado ante la soberbia de que pueden ser candidatos: el estado no puede parar las operaciones por este tipo de personas.

.Quieren  pasar de una ubre a otra, todos quieren ser candidatos, ¿la ley se los permite, que sean funcionario y candidato?.

Los empresarios constructores se quejan de que no pueden entrar a concursar obras  por internet, puras trabajas burocráticas y mientras tanto tienen también contraída la economía del estado, o de un municipio, las fianzas vencidas de los empresarios por tanto protocolo innecesario, facturas sin pagar, etc., et: para todo existe una causa y un efecto y la economía sin fluir.

¿Quién sanciona la ineficacia de un gobierno?..

Que la propuesta de DANIEL SAMPAYO por  MORENA viene bien amarrada ¡¡¡¡

Surge un nuevo rumor BALTAZAR HINOJOSA OCHOA viene a Matamoros¡¡¡¡¡.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *