21 alcaldes de Chiapas renuncian a su partido y se unen a Morena

21 alcaldes de Chiapas renuncian a su partido y se unen a Morena

21 alcaldes renunciaron a sus respectivos partidos en Chiapas y se afiliaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante el evento estuvieron presentes Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y Pío López Obrador, representante de Morena.

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son 4 alcaldes; cinco de Chiapas Unido; tres del Verde Ecologista de México; tres de Nueva Alianza; dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD); dos de a Mover a Chiapas; y dos independientes.

Durante las pasadas elecciones, Morena obtuvo una alcaldía y 23 en colación; por lo que ahora tendrá 45 de los 124 ayuntamientos de Chiapas, informó Toledo Cruz.

Los alcaldes consideraron que esta decisión la tomaron “motivados por el contexto político que vive actualmente la nación, siguiendo las formalidades previstas en los estatutos de cada uno de los partidos a los que pertenecíamos, ejercimos nuestros derechos políticos para renunciar a la militancia que nos unía”.

Asimismo, aseveraron que el actual “gobernador Rutilio Escandón Cadenas se ha sumado a esta actividad que combate los gastos excesivos en el gobierno bajo la política de austeridad republicana”.

“Los ideales de los que estamos aquí presentes van de la mano de los dos grandes hombres que están realizando un cambio en la vida de los chiapanecos, del presidente Andrés Manuel y de gobernador Rutilio Escandón”, concluyeron.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *