Gobierno de Tamaulipas listo para recibir a turistas por Día de Muertos

Gobierno de Tamaulipas listo para recibir a turistas por Día de Muertos

DE PRIMERA ….. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCÍA ….. 30 DE OCTUBRE DE 2019

  • CUÁL SERÁ EL DESTINO DE KIKO ELIZONDO, DESPUÉS DE DEJAR LA DIRIGENCIA DEL PAN.

  • EL EMPRESARIO MATAMORENSE ROLANDO GONZÁLEZ BARRÓN, COINCIDE CON  EL ALCALDE DE VALLE HERMOSO, GERARDO ALDAPE,  EN QUE LOS JÓVENES  SON SEMILLAS PARA EL EMPRENDEDURISMO.

  • EMILIO CASTAÑEDA DEJA EL PARTIDO VERDE EN MATAMOROS Y LO AGARRA KARINA ENSIGNIA.

  • GOBIERNO DE TAMAULIPAS LISTO PARA RECIBIR A TURISTAS POR DÍA DE MUERTOS.

Cual es el destino de  KIKO ELIZONDO, después de liderar el PAN en Tamaulipas; algunos dicen que se incorpora como funcionario en el estado, otros que se prepara para la alcaldía de Matamoros, esta tan peleada tierra  que ha hecho estremecer a muchos políticos, porque también ha sido fertil para dar  gobernadores.

Sea  lo que sea KIKO ELIZONDO ha tenido la oportunidad de entretejer no solamente elecciones, también acciones, esperemos que también amigos.

En Matamoros la dirigente sigue dormida, o no la dejan despertar, seria bueno entrevistarla haber si se le indico bien la función de dirigir un partido que aunque este posicionado por el gobierno estatal, no deja de ser una gran responsabilidad vigorizarlo con diversas acciones.

Quiza IDALIA ELIZABETH GUZMÁN, entro en el entendido de ganar una regiduría nadando de muertitio solamente para cuidar  el espacio de la dirigencia para algún de lo grupos políticos.

Existen muchas carteras que no se mueven ni a nivel estatal menos a nivel local, asi que el mal quizá venga de mas arriba, y nosotros aquí ehando culpas ajenas.

Por lo menos los prospectos para competir por la sexta en el 2021 por el partido azul ya son mas y eso es bueno, ya que la militancia se molesta cuando el numero se reduce y las ganas de participar se ausentan o se van a apoyar a otros partidos o perfiles.

Habra enormes sorpresas en lo futuro en el blanquiazul asi que no se vayan con la finta, incluso podría haber una suma de perfiles a fin de lograr disminuir el poder de Morena que por cierto en imagen esta bastante desgastado.

La sorpresa en su misma red es la renuncia de EMILIO CASTAÑEDA, como dirigente del Partido VERDE aunque lo cierto es que en varias elecciones no logro aumentar  la militancia ni consolidar un partido que en su tiempo tuvo mejor auge  en manos de HUMBERTO RANGEL VALLEJO.

Ahora el  partido Verde en Matamoros queda en manos de KARINA ENSIGNIA  quien fuera candidata a diputada por dicho partido, seguramente intenta registrar al alcalde MARIO LÓPEZ  para su reelección.

Lo cierto es que las franquicias cuestan y solamente los que tienen dinero le pueden invertir, tan es asi que los partidos siguen en manos de los mismos, solamente le dan  la vuelta, ponen amigos, parientes compadres y demás, luego lo vuelven a rolar y asi se la llevan, tan cierto que CARLOS SALINAS DE GORTARI, prepara a su sucesor pero a su muerte.

Todo parece indica que  el único registrado para contender por la dirigencia estatal del PAN es RENÉ CANTÚ GALVÁN, mejor conocido como CACHORRO.

En el caso de contar con el dedazo,  RENÉ vendrá  a darle un encanto a este partido ya que aunque usted no lo crea eso es parte de ponerle algo mas para poder generar mas militancia  o por lo menos simpatizantes.

Al afirmar que la presente dirigencia encabezada por FRANCISCO ELIZONDO, les deja una “vara muy alta” en el trabajo partidista, agregó que durante su gestión, se va dar todo el respaldo a las mujeres y jóvenes, ya que será un partido donde se trabajará en igualdad de circunstancias.

“Vamos por un solo rumbo, en un PAN unido, incluyente y estaremos en todos los rincones de Tamaulipas”, puntualizó.

Tamaulipas se encuentra listo para recibir a sus visitantes durante las próximas celebraciones de los Días de Muertos, donde podrán disfrutar de las múltiples actividades preparadas por todo el territorio tamaulipeco.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, FERNANDO OLIVERA ROCHA, nos dio a conocer via telefónica, que en los municipios del estado se realizarán diferentes festividades, concursos, presentaciones, procesiones, recorridos guiados, rodadas, exhibiciones y degustaciones, que incrementarán las opciones para valorar estos días familiares.

En el puerto de Tampico, el día 31 se realizará la inauguración del Altar de Muertos, teniendo como sede la Casa de la Cultura, a partir de las 6 de la tarde. Una actividad que destaca por su riqueza y vivencia, es la “Noche de Miedo”, durante la que en el Cementerio Municipal, se realizan recorridos ambientados con cuentos y leyendas, disfrutando de la música huasteca en vivo, la cita es a las 8 de la noche.

El sábado 2 de noviembre, el Paseo la Cortadura se engalanará con la procesión náutica “Entre Vivos y Muertos”; ahí, embarcaciones caracterizadas como altares flotantes de muertos, recorrerán este destino turístico del puerto, creando un espectáculo que se debe disfrutar en familia; la cita es las 6:30 de la tarde.

Dentro de las instalaciones del Parque recreativo Tamatán, en Ciudad Victoria, “Buuu en el Zoo” tendrá recorridos, paseo en mini trajineras, casa del terror y área de antojitos para los visitantes, presentando como atractivo la “Catrina más grande de Tamaulipas”. Esta actividad será el 31 de octubre, 1 y de 2 noviembre, de las 7 a las 10 de la noche.

En estas fechas tan especiales, los municipios de Jaumave, Tula, Mante, Díaz Ordaz, Ocampo, Gómez Farías, Reynosa, Matamoros y Ciudad Madero realizarán concursos de altares, catrinas y viejadas, en los que los ganadores obtendrán atractivos premios, mostrando su originalidad en la caracterización y el cariño por estas tradiciones mexicanas.

Altamira llevará a cabo el 4to. Festival Xantolo, en el que cada año se dan cita una gran cantidad de participantes, comparsas y espectadores que disfrutan del folklor, colorido y alegría de los bailes. Este evento tendrá como sede la plaza principal, los días 1 y 2 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde.

Preocupado por acrecentar la calidad de vida principalmente de los jóvenes el Alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS  asistió y brindo todo el apoyo de su gobierno a la organización de la 26 ava. Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019 que se desarrollara en la explanada del CETIS 130 de Valle Hermoso,

Durante el evento el primer munícipe de Valle Hermoso, invito a los jóvenes estudiantes a prestar atención y sumarse para ser parte del avance de la ciencia y la tecnología.

A este importante evento fue nvitado el reconocido empresario y líder del sector maquilador en Matamoros, Ingeniero ROLANDO GONZALEZ BARRON, quien diserto con el tema como parte del slogan como es  LA CRUZADA POR EL PLANETA Y LAS PERSONAS, pero además entrelazo diferentes temas como objetivos de desarrollo sustentable l entre los cuales, resaltaron; … FIN DE LA POBREZA, CERO HAMBRE, SALUD Y BIENESTAR, EDUCACION DE CALIDAD, TRABAJO DOCENTE Y EDUCACION, ENERGIA ACCESIBLE Y NO CONTAMINANTE, PRODUCCION Y CONSUMO RESPONSABLE VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES Y ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS, entre otras más.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *