9 de noviembre, la fecha que dio fin a la bipolaridad mundial

9 de noviembre, la fecha que dio fin a la bipolaridad mundial

* La Caída del Muro de Berlín represento el comienzo de una nueva era y el fin a una de las etapas donde se peligraba otra gran guerra entre países.

El 9 de noviembre de 1989 ocurriría un evento que marcaría la historia de la humanidad, se trata de la caída del Muro de Berlín. Esta barrera separó a una nación por más de tres décadas, de aquí que sea una fecha que se conmemora cada año alrededor de todo el mundo. El derrumbe de esta frontera represento el fin de una guerra de ideologías que no solo dividió a este territorio, sino además también tuvo sus consecuencias en todo el mundo.
Después de el fin de la segunda guerra mundial, Alemania fue uno de los países más afectados e incluso quedó dividida en territorios que se dejaban influir por una ideología, por un lado estaba la Alemania capitalista y por otro lado la Alemania comunista. Estás dos ideologías causaron que el país se dividiera por sus pensamientos, era tanto el repudio entre ambas maneras de pensar que se decidió crear una barrera que dividiera a la nación. Este muro fue construido por la alta migración que se daba entre ambas divisiones.
Es así como después de casi tres décadas de la construcción de la barrera, el 9 de noviembre se optó por destruir el muro de Berlín que divido a una nación. Se cuenta que las personas que decidían cruzar la barrera para ir en busca de sus familiares que quedaron del otro lado, morían en el intento por las minas que se colocaron entre la barrera o incluso algunos personas murieron al ser víctimas de los disparos de los guardias del muro.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *