DESTACADASNUEVO LAREDOOPINION

Nuevo Laredo; desfile de aspirantes

LA FRONTERA

LUIS ARMANDO VARGAS

Este sábado Nuevo Laredo fue testigo del placeo de dos prospectos a la gubernatura de Tamaulipas; la Senadora Lupita Covarrubias y el Senador Suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

En punto de las diez de la mañana en conocido centro social se convocó a rueda de prensa por parte de la Senadora Lupita Covarrubias, con el pretexto de brindar apoyo y celebrar que se desecharon dos recursos de impugnación de le elección presidencial del 6 de junio, dejando en firme a la Presidenta electa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

En dicho evento la Senadora Lupita Covarrubias aceptó que si por equidad de género se decide que en Tamaulipas sea mujer la candidata a gobernadora, aceptaría con gusto, habló de la educación, Mencionó que es hora de parar el fenómeno de la violencia en donde Tamaulipas es icono mundial donde se enseñorea la muerte, se habló de desaparecer los cuerpos policiacos vigentes y de la corrupción enquistada en los puestos públicos utilizados solo para enriquecerse.

Por su parte la presidenta electa Carmen Lilia Canturosas, hizo mucho énfasis en su pretensión de gobernar con lupa, dará a la plantilla de funcionarios que inicie labores el 1 de octubre un plazo de 4 meses, donde los volverá a evaluar si cumplen las expectativas.

Fue contundente al afirmar que no estará encerrada en sus oficinas, supervisará personalmente la ciudad, elevando sus expectativas pretendiendo ser mejor gobernante que su hermano y aún que su propio padre, en fin una mujer de excepción.

Por su parte Alejandro Rojas Díaz Durán, el controvertido político, politólogo y escritor realizó su reunión en punto de las 11:00 am en céntrico restaurante; reveló su formación al contestar una pregunta de este columnista, confesando que tiene en su haber 5 libros y está por publicar el sexto, siempre ha sido de la izquierda desde el siglo pasado, habiendo marchado junto a Carlos Enrique Cantú Rosas presidente del PARM en pro de la democratización del país.

Manifestó que durante la fase de lucha en que le robaron la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas sufrieron la muerte de más de 500 compañeros, asimismo que no ve en los demás aspirantes a Gobernador el activismo de un hombre de izquierda, aseveró que el expone su vida y la de los suyos al defender a los ciudadanos, proviene de familias petroleras de Tampico, como su esposa.

Por sus demandas contra el gobernador asegura que se logró quebrar la estructura panista tan enquistada en la entidad, tan es así que ya no se verá en las boletas al hermano incomodo que pretendía ser el sucesor de la gubernatura y se logró cambiar a los diputados serviles al gobernador, para la próxima legislatura Morena será quien domine el Congreso del Estado.

Se dijo amigo de Andrés Manuel, Ricardo Monreal y de Marcelo Ebrard Cassaubon y artífice de que Marcelo Abdicara a favor de AMLO para que alcanzara la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Aseveró que viene de visitar la región del altiplano o cuarto distrito donde buscará que se creen cooperativas de producción y comercialización para el progreso de esos municipios como son Tula, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Bustamante. Por último afirmó que el será el próximo gobernador de Tamaulipas y gobernará con mano firme haciendo región con el valle de Texas, eliminando la corrupción y la violencia.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...