Acumula el peso semanas a la baja

Acumula el peso semanas a la baja

La moneda mexicana perdió ante el dólar libre entre el 9 y el 16 de agosto, para sumar cuatro semanas negativas.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La moneda mexicana perdió ante el dólar libre entre el 9 y el 16 de agosto, para sumar cuatro semanas negativas.

Esto se dio en un entorno con mayor inquietud por la economía mundial, la disputa comercial de Washington y Beijing, la situación política de Argentina, la baja de la tasa de referencia del Banco de México y las cifras negativas de crecimiento de Alemania, China y Estados Unidos.

A pesar de iniciar el viernes con un avance frente al dólar de menudeo, el peso terminó sin cambio entre cifras mixtas de la economía americana, destacando el retroceso en la confianza del consumidor.

En Citibanamex, al menudeo, el dólar se vendió a 19.93 y se recibió a 19.11.

Al mayoreo, el valor del dólar cedió 6.90 centavos al peso, al ofrecerse a 19.6035, luego de que en la víspera, la Junta de Gobierno del Banco de México redujo la tasa de referencia en 25 puntos base a 8.00%, su primer ajuste a la baja en más de cinco años.

Al mayoreo, el peso cedió al dólar de mayoreo 20.45 centavos en la semana, su quinta minusvalía en fila con lapsos comparables, y al menudeo perdió 21 centavos, su cuarto balance semanal con revés.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *