Acusan que el ISSSTE de Tamaulipas ya es modelo nacional de corrupción

Las delegaciones estatales son ocupadas por  funcionarios que trabajan contrario a los principios de la Cuarta Transformación y es por eso que no se ven los cambios, ni se actúa en contra de las múltiples irregularidades.

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cuando se habla de corrupción en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE) siempre sale Tamaulipas como ejemplo, indicó Venancio Morales Zúñiga.

El dirigente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE (ANDEISSSTE) dijo que desde hace muchos años las clínicas y hospitales que el Instituto tiene en esta entidad se distinguen por la práctica de robo de medicamentos, fraudes con hojas de préstamos, en pensiones, con sindicatos charros y corruptos, etcétera.

Aseguró que estas prácticas ya fueron denunciadas ante las autoridades correspondientes, pero lamentó que nadie les dé seguimiento a las denuncias interpuestas.

“Nosotros hemos detectado en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas… ¡ah Tamaulipas!, siempre Tamaulipas, no sé por qué pero está en todo cuando hablamos de corrupción, de venta de medicamentos, fraudes, sindicatos charros, represores, siempre figura Tamaulipas. Bueno, todas esas irregularidades detectadas las denunciamos pero no hay quien les dé seguimiento, y eso es lo lamentable”.

Además, dijo que a las delegaciones estatales han llegado funcionarios que trabajan contrario a los principios de la Cuarta Transformación, y por eso no se ven los cambios ni se actúa en contra de las múltiples irregularidades que aún se cometen en esa institución federal.

“Lamentablemente la Cuarta Transformación no ha llegado a todos los Estados; en Tamaulipas no se puede, no ha llegado todavía”, concluyó Morales Zúñiga.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...