¡Adiós Covid-19! Inició la aplicación de la vacuna en México

* María Irene Ramírez fue la primera trabajadora del sector salud de México en haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería del Hospital Rubén Leñero, fue la primera trabajadora de México en haber recibido la vacuna contra el Covid-19, este 24 de diciembre.

“Es el mejor regalo que pude haber recibido en este 2020″, dijo la enfermera antes de ser vacunada, voluntariamente, para dar inicio a la aplicación del antídoto en México.

«Me siento nerviosa pero feliz» comentó al momento de recibir la vacuna y, agregó que «si tenemos miedo pero tenemos que seguir adelante y yo quiero seguir en la línea de fuego, se debe seguir la guerra contra el enemigo invisible».

La vacunación es un mecanismo eficaz y efectivo contra la epidemia. Llevará varios meses controlarla en México y el mundo, así que es importante no bajar la guardia, dijo López-Gatell, quien encabezó el arranque de la primera etapa de vacunación.

El funcionario señaló que no debemos confiarnos, pues, no se sabe cuanto durará la pandemia, comentó, además, que la vacuna es una luz de esperanza para terminar con las tragedias que ha dejado el Covid-19.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...