Al PRI nadie lo salva

Al PRI nadie lo salva

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Al PRI nadie lo salva

En conferencia de prensa la dirigencia estatal del PAN dejó muy claro que sus candidatos al senado pues no le entrarán a eso de los debates, según eso por cuestiones de que tienen las agendas tan cargadas que de aquí al término de la campaña, pues no tienen ni un minuto que desviar como para andar participando en este tipo de eventos.
Gerardo Peña Flores coordinador de las campañas a Senadores y Diputados, fue cuestionado sobre este tema, durante el anuncio de la segunda visita a Tamaulipas del candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya este próximo miércoles a las 5 dela tarde en la explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, en la que se espera una asistencia de más de 20 mil personas.
Posteriormente en la noche Anaya se reunirá con empresarios de la zona sur de Tamaulipas, para continuar agenda a temprana hora del jueves, con una conferencia de prensa en un hotel contiguo al aeropuerto.
Para junio se espera que el candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya visite los municipios de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Ciudad Mante.
Retomando el tema de la negativa de los azules para que participaran en debates sus candidatos al senado, días atrás la neolaredense Yahleel Abdala y Alejandro Guevara Cobos, candidatos al senado por el Partido Revolucionario Institucional, habían solicitado de manera formal ante el INE en Tamaulipas la realización de un debate.
Pero según Peña Flores tal petición ya se había presentado por parte de su partido, pero desde el 2 de abril pero ante la falta de respuesta del instituto, pues ellos integraron la agenda de actividades a desarrollar durante el transcurso de la campaña, por lo que ya no podrían en estos momentos por falta de tiempo integrar a la agenda un evento como el debate.
En cuanto a los debates a nivel municipios, esto se dejaría a criterio de los comités municipales, según lo ha declarado el dirigente estatal Francisco Elizondo
Dicen por ahí que aún sin mucho esfuerzo los que llevarían la delantera, en cuanto al tema de aceptación del electorado, sería el candidato de Morena al senador el doctor Américo Villarreal, estaría siendo beneficiada con el efecto AMLO en el proceso del 1 de julio.
Por cierto se espera que AMLO venga a cerrar su campaña a Ciudad Victoria.
En la reciente visita a Matamoros la candidata al senado por el PRI, Yahleel Abdala insistió en que es necesario que aquellas la ciudadanía analice muy bien su voto, ya que es necesario que quienes vayan al Senado y a la Cámara de Diputados le sepan muy bien a eso de la legislatura, ya que de no ser así no estarán desaprovechando la oportunidad para bajar recursos a los municipios y entidades.
Por otra parte donde se desgrana la mazorca es en el ayuntamiento de Matamoros, en el cual ya son varias las renuncias que se han presentado de directores y secretarios para sumarse a las campañas del PRI, para buscar la reelección, que a decir verdad es una misión más que imposible, luego de que la actual administración dejo con muy mal sabor de boca a la muchos de los matamorenses, que habían confiado en el partido para que sacara adelante a la ciudad.
Por cierto en el PRI ven la tempestad y no se hincan con el nombramiento del senador Manuel Cavazos Lerma, como secretario general adjunto a la presidencia nacional del partido, quien fue designado como el más improductivo en el Senado, por lo que con este designación más bien parece que lo están premiando.
 Según esto el nombramiento es para fortalecer la campaña de José Antonio Meade, así como el resto de las candidaturas a nivel nacional, hubo voces priistas que criticaron tal designación, ya que tal parece que más que beneficiar será todo lo contrario, pobre PRI de un tercer lugar nadie lo salva.
En tanto que vaya bronquita en la que se metió el ayuntamiento de San Fernando, al haber otorgado el permiso para las carreras cuarto de milla, en la que lamentablemente perdiera la vida una joven embarazada, al perder el control uno de los vehículos participantes.
Pues ya trascendió del oficio en el que se otorga el permiso al Club Automovilístico San Fernando A.C., para la realización del evento  los días 5  y 6 de mayo, en la Aeropista Municipal de San Fernando, documento que tiene la rúbrica del encargado del despacho de la Secretaria del Ayuntamiento, pero al parecer es que el inmueble está bajo el resguardo de la Secretaria de la Marina, Vaya lio.
Por otro lado la mañana de este miércoles él es dirigente del Partido Encuentro Social, Víctor Ríos (hijo) ofreció una conferencia de prensa para  informar que se suma al proyecto del PRI para la alcaldía de Matamoros, según Ríos hace más de un año que se mantenía retirado del PES, por lo que ahora se inclinaba a apoyar a quien estará buscando la reelección por el Partido Revolucionario Institucional, al considerar que este es la mejor opción.
Según palabras de Víctor Ríos su respaldo significarían cerca de 7 mil votos para el PRI, que serían quienes lo respaldan desde las ligas de futbol que él representa y pastores, aunque estos no estarán aprovechándose de su embestidura para promover el voto a favor del candidato priista, todo dentro del marco de la ley ¿Sera?
Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *