Alcalde de Matamoros se da encerrona para realizar Sesión Extraordinaria de Cabildo

Alcalde de Matamoros se da encerrona para realizar Sesión Extraordinaria de Cabildo

En esta ocasión el alcalde no quiso a ningún medio de comunicación para no dar  entrevistas sobre los puntos de acuerdo que se trataron

Víctor Rodríguez/Horizonte de Matamoros

En la tarde del sábado 8 de septiembre y sin avisar a ninguno de los representantes de la prensa de medios digitales, impresos, radio y televisión, el alcalde de Matamoros, Jesús De la Garza Díaz del Guante junto con sus síndicos y regidores decidieron realizar la Trigésima Quinta Sesión de Cabildo a puertas cerradas.

Solo se transmitió en vivo desde las cuenta Facebook del Ayuntamiento y en donde se muestra claramente en las imagines del vídeo como las sillas del salón Pedro Sáenz del edificio de Presidencia Municipal estaban totalmente vacías.

Al parecer en esta ocasión el alcalde no quiso ningún medio de comunicación para no dar ni una entrevista sobre los puntos de acuerdo que se trataron.

Sobre los puntos de acuerdo, el regidor panista, Antonio Amaro Chacón le otorgó al que estas letras escribe el documento de la Sesión de Cabildo y los temas que se trataron.

Dicha sesión inició exactamente a las 7 de la tarde con 15 minutos del sábado y el primer punto de acuerdo que aprobaron los regidores fue el Manual de Contabilidad Gubernamental del Municipio, el cual fue propuesta por el tesorero municipal, Alfredo Garza García y que dicho tema tiene suma importancia para las finanzas de los matamorenses.

Cabe mencionar que el tesorero del Ayuntamiento está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos desvíos financieros, ya que aún sigue debiéndosele a más de la mitad de los proveedores.

Los otros dos temas que aprobaron los ediles fueron: la realización de un pago de pasivo federal del Programa Hábitat 2016, con recursos propios y la tabla de valores unitarios de suelo y construcciones, que servirá de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal del año 2019.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *