ALGUNOS MAESTROS ESTÁN CONTENTOS POR LA LIBERTAD DE LA MAESTRA ELBA ESTHER GORDILLO

ALGUNOS MAESTROS ESTÁN CONTENTOS POR LA LIBERTAD DE LA MAESTRA ELBA ESTHER GORDILLO

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA… 09 DE AGOSTO DE 2018.

  • TATIANA CLOUTHIER  ESTARÁ PRESENTE EN TOMA DE PROTESTA DE MARIO LOPEZ COMO ALCALDE DE MATAMOROS.
  • EXDIRIGENTES DEL PRI SE REÚNEN PARA SALVAR DICHO PARTIDO, PODRÁN¡¡¡¡¡
  • ALGUNOS MAESTROS ESTÁN CONTENTOS POR LA LIBERTAD DE LA MAESTRA ELBA ESTHER GORDILLO.

 

Ya sabe que cuando ven el pastel hecho todos quieren y ahora resulta que algunos morenos que llegaron al cuarto para la una al proyecto, incluso a la campaña reclaman posiciones  y se meten en temas  que no les corresponden y le comento lo anterior porque se dice que en poco tiempo estaría tomando protesta el nuevo dirigente municipal de dicho partido en Matamoros, quizá en todos los municipios; cabe aclarar que SILVIA BURGOS ha realizado un gran trabajo que llevo al partido a lograr un triunfo arrasador en esta ciudad, sin embargo de acuerdo a la organización de este todavía no aparece la figura de dirigente local.

Algunos personajes advenedizos andan grillando a fin de que los tomen en cuenta  y poder lograr la mayor tajada del pastel cuando lo cierto es que si de merecimiento hablamos  hay  morenistas que están mejor amarrados en México y también además con  talacha en el curriculum.

En fin,  esto así es siempre, pero esos grupitos  que se han formado al calor de llevar agua a su molino parece ser que no aparecen en los proyectos venideros de dicho partido, entiendan esto quienes desde ya andan  abriendo la boca más de lo debido y también para los que no han aportado nada.

Déjeme comentarle que existen algunos personajes matamorenses  que en el panorama local no aparecieron en campaña   pero están más cerca del Presidente de  la Republica electo que cualquiera que tenga más seguidores que LUIS MIGUEL.

Deberán entender que una cosa es el partido y otra la administración, porque si meten una cosa  con la otra estarán cometiendo muchos errores;  los primeros son los que aportaron  al proyecto de AMLO desde antes de que MARIO LOPEZ   fuera alcalde, es decir algunos desde hace 18 años quizá otros 12 y así sucesivamente, porque ahora resulta que todos son MORENA y todos quieren.

La parte de la administración si tiene que ver con que el alcalde electo será incluyente, así lo ha destacado, incluso podría pensarse que algunos funcionarios o personal de confianza de la administración actual  podría quedarse, siempre y cuando ofrezca calidad laboral.

La grilla que le  andan haciendo  a CARLOS ANTELMO MORA   quien dicen  pudiera ser quien se quede como dirigente local de MORENA y mientras son peras o son manzanas,  este muchacho quien lucho desde las trincheras del PRI para que tomaran en cuenta a los jóvenes, hace muchos años, partido en total decadencia;   luego por azares  del destino fue tomado en cuenta por LETICIA SALAZAR  y se convierte  en director  en la nueva área de  gobierno digital y después finalmente logró colocarse en México haciendo sinergia con personajes de la política morenista, sería poco  para el ocupar esta posición, cuando tiene la oportunidad de mover los hilos desde allá, en fin esta grilla siempre habrá pero como dicen “ trabajo mata grilla “ y más con el jefe AMLO, que no¡¡¡.

Por cierto, este viernes se reúne la crema de los candidatos electos de MORENA y estamos hablando que estará el senador AMERICO VILLARREAL y la senadora LUPITA COVARRUBIAS, así como  la diputada ADRIANA LOZANO por el distrito cuatro,  HECTOR CALAZO, diputado federal por el distrito III y el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, el objetivo de este encuentro con la ciudadanía es agradecerles el voto de confianza; la cita es a las 16.00 horas en el salón el Hogar, ubicado en la avenida Agapito González, Colonia Amado Nervo; podría darse la visita de TATIANA CLOUTHIER aunque esta no está confirmada, sin embargo en la agenda de la funcionaria federal si aparece el día 30 la toma de protesta de MARIO LOPEZ, de tal forma que este día si visitara Matamoros nuevamente.

Aunque el alcalde electo ya anuncio el equipo de primer nivel en su totalidad tendrá aun que pasar por el filtro del cabildo sin embargo en el gabinete ampliado se ha invitado a diferentes personajes, pronto estaremos dando a conocer los nombres.

Se reúne GERARDO DE LA CRUZ, con exlíderes del PRI en Matamoros a quien se dice ya le cortaron los recursos por parte del ayuntamiento, bueno los pocos que les dieron;  dicen que el  objetivo es sacar este partido  adelante: excelente idea que se haya pensado en ellos para tal proyecto considerando que si ellos le sacaron  al partido ahora les toca retribuirle, sería un gesto de gran valor ya que a nadie de ellos les fue mal, todavía con EGIDIO TORRE a algunos de estos sino es que todos estaban siendo beneficiados con  puestos como funcionarios, como proveedores, como aviadores, etc. etc.

También no sería mala idea que se les pidiera ayuda,  a todos los ex alcaldes priistas salieron millonarios, con decirle que al día todos ellos tienen resulta su vida económica.

Pero lo cierto es que sin dinero difícilmente puedes mover una oficina, menos un comité y peor una estructura, así que tendrán que pensar en algo extraordinario  porque las elecciones (diputaciones locales) del próximo año a la vuelta de la esquina están destinadas a que también MORENA las gane.

En el Partido Acción Nacional, las cosas quizá estén peor, los ex candidatos apenas asimilan su derrota y los dirigentes no mucho mayor trabajo realizan y en cuanto al dirigente estatal KIKO ELIZONDO ya  debería por lo menos cambiar de look para que alguien voltee a verlos.

Los ultimos  mayores logros y chifla sones que tuvieron los maestros fue cuando ELBA ESTHER GORDILLO fue líder, poco antes de ser encarcelada  después de haber empezado el gobierno de ENRIQUE PENA NIETO, luego la reforma educativa y con ello una serie de cambios en el magisterio.

Durante estos seis años hubo una serie de cambios y movimientos en  este gremio que no causo mucha alegría a los docentes, sin embargo algo mejoro del desorden en que GORDILLO había convertido este gremio.

Muy a pesar de todo la ex dirigente del SNTE, dicen los maestros de  Matamoros fue quien logro para ellos buenos salarios y mejores expectativas laborales.

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ELBA ESTHER GORDILLO, fue absuelta  de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que ya se encuentra en libertad.

El día 20 de agosto, aún sin fijar lugar ni hora, la ex lideresa dará un mensaje a los medios que estén interesados en conocer más del tema, no antes

Cabe señalar, que ella fue detenida el 26 de febrero de 2013, en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, acusada del desvío de fondos para su uso personal de las arcas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.c

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *