Alumnos animan a profesor tras complicaciones para dar clases online

* No se preocupe, nosotros le apoyamos; le dijeron los alumnos al docente a punto del llanto

Estaba a punto del llanto; comentó un profesor de Derecho al reconocer las complicaciones que tuvo para impartir clases de manera remota y es que no todos han podido enfrentar con facilidad los retos que se desprenden de la educación a distancia en el contexto de la contingencia sanitaria, para muchos, sobre todo los mayores, ha sido muy difícil adaptarse a las cuestiones tecnológicas.

En un breve video difundido en redes sociales, se aprecia a un profesor evidentemente angustiado, con el rostro desencajado y la preocupación al tope, pidiendo la retroalimentación de sus alumnos tras haber abordado el tema correspondiente a sus clases, para sorpresa, los alumnos lejos de criticarlo, le agradecieron el esfuerzo, la entrega y la disposición para impartir la materia pese a las complicaciones que se presentaron.

«No se angustie, no se preocupe, nosotros le apoyamos», «Está muy interesante y muy bonita su clase» comentaron los alumnos al tiempo que agradecieron repetidamente al profesor que no podía creer el apoyo recibido por parte de los jóvenes. Las muestras de apoyo animaron al doctor luego del mal rato que vivió dadas las complicaciones para adaptarse a la tecnología.

El emprendedor potosino Rafael Espinosa compartió el material vía Twitter y conminó a los jóvenes a ser comprensivos y, lejos de hacer leña del árbol caído, buscar la manera de apoyar a quienes estén teniendo problemas, tal como sucedió en este caso.

«Nunca debemos reírnos de alguien que batalla con la tecnología, lo veo con mis papás, tenemos que ayudarnos y es parte de la nueva adaptación social» publicó.

El video se hizo viral en cuestión de horas, a la fecha, ya tiene un alto número de reproducciones y ha sido replicado por medios de comunicación y a través de redes sociales.

 

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *