Alumnos becarios de la UT Matamoros continuarán su preparación académica en Francia.

Alumnos becarios de la UT Matamoros continuarán su preparación académica en Francia.

 

Derivado del buen nivel académico que guarda la Universidad Tecnológica de Matamoros, el Sistema de Becas Internacional MexProtec eligió a cuatro jóvenes estudiantes de la UTM para que continúen su preparación profesional en Francia.

Lo anterior fue informado por el Lic. Alejandro Fernández Sandoval, titular del Programa Incubadora de Negocios y Movilidad Estudiantil de la UT Matamoros, quien dijo que éstos cuatro jóvenes estarán por espacio de un año en diversas universidades y empresas en Francia.

Se trata, dijo, de Argenis de Jesús Cabrera Rivera y Joicy Kuhnagel Huerta de la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales y de los jóvenes Oscar Emilio Zamora Molina y Justin Javier Aguillón Cervantes de la carrera de Procesos Industriales, todos de sexto cuatrimestre.

“Esta es la primera ocasión que cuatro de nuestros estudiantes se ganan una beca como está, MexProtec. Antes, sólo participaba uno o dos, pero ahora, por primera vez cuatro de nuestros alumnos lograron obtenerla”, expresó.

Con esta beca, que, por cierto, es al cien por ciento en apoyo de los estudiantes, los jóvenes podrán continuar con sus estudios en una universidad de Francia para perfeccionar el idioma francés.

“Pero además podrán realizar estadías en una empresa para que desarrollen sus conocimientos tecnológicos, preparación académica y prácticas que sin duda alguna enriquecerán los conocimientos de los jóvenes “, comentó.

Fernández Sandoval dijo que los alumnos partirán de la ciudad de México el próximo 26 de julio y regresarán a nuestro país después del 25 de julio del 2019, “un año estarán por allá en Francia dándole continuidad a sus estudios profesionales, perfeccionando el idioma francés y realizando estadías en empresas de aquel país”.

Y como lo dije en un principio, indicó, este es el resultado del buen nivel académico que hoy guarda la UT Matamoros, derivado del gran impulso que ofrece la rectora de este centro universitario, Dra. Ivett Bermea Vázquez.

 

Por redacción/Horizonte de Matamoros

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *