Alumnos de la UT Matamoros obtienen primer lugar nacional de Robótica por segunda ocasión en Cancún, Quintana Roo

El rector de la UT Matamoros maestro Flavio Hinojosa Álvarez, expresó que con este logró, los estudiantes obtuvieron su pase al Mundial de Robótica efectuará  en Louiseville, Kentucky en E.U., luego de obtener el primer lugar de Robótica en Cancún, Quintana Roo.

Por la Redacción/Horizonte de Matamoros

Una vez más los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) pusieron en alto no sólo el nombre de Matamoros, sino de todo Tamaulipas y México, pues por segunda ocasión consecutiva obtuvieron el primer lugar nacional en Robótica, luego de su participación en el Torneo Nacional de Robótica realizado recientemente en la Universidad Politécnica de Cancún, Quintana Roo.
Lo anterior fue informado por el rector de la UTM,  maestro Flavio Hinojosa Álvarez, quien dijo que por éste logró, los estudiantes obtuvieron su pase al Mundial de Robótica que se desarrollará próximamente en Louiseville, Kentucky, en Estados Unidos de Norteamérica.
“Lo cual para nosotros es un verdadero orgullo porque el equipo ganador  obtuvieron el premio denominado -De los jueces-, con lo que se hace referencia a que de acuerdo a los calificadores del evento, fue el equipo más completo en todas las dinámicas a evaluar”, expresó.
Nuestros jóvenes leones,  bicampeones nacionales en Robótica son: Erick Arturo Guajardo Gutiérrez,  David Alejandro Cantú Franco,  Héctor Ramiro Gutiérrez Flores,  Daniel Ibarra Hernández, Williams Alexis Agustín Laredo y Oscar Pavel Rangel Torres.


Todos ellos asesorados por los maestros Ricardo Esteban Treviño Parras y Jesús David Cuéllar, externó.
Hoy nuestro equipo, dijo, se prepara para tener una honrosa representación de México en el Mundial de Robótica a realizarse en estos próximos meses en Louiseville,  Kentucky,  Estados Unidos de Norteamérica.
Todo lo anterior,  dijo,  habla del buen nivel académico que tiene la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), gracias a la dedicación y el esfuerzo de nuestros estudiantes y de igual forma de nuestros docentes, razón por la cual seguimos ocupando el primer lugar nacional como la mejor Universidad Tecnológica de todas las existentes en el país.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *