América le pega a Tigres y ‘dormirá’ en puestos de Liguilla directa

América le pega a Tigres y ‘dormirá’ en puestos de Liguilla directa

  • Las Águilas vencieron a Tigres por 0-2, resultado que los lleva de forma momentánea al cuarto lugar de la Liga MX; América sueña con Liguilla

Con goles de Diego Valdés y Henry Martín, América derrotó 2-0 a Tigres por la Jornada 16 de la Liga MX desde el Estadio Universitario. Con su séptima victoria del torneo, las “Águilas” del América llegaron a 25 puntos para ubicarse momentáneamente en el cuarto lugar general, dentro de la zona que da pase directo a los cuartos de final, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas.

La Jornada 16 de la Liga BBVA MX sigue su marcha y de forma inesperada, tras un inicio de torneo incierto, América ya se encuentra en puestos de Liguilla directa, pues tras derrotar a los Tigres, ya se ubica en la cuarta posición.

América ‘dormirá’ este día soñando con Liguilla directa, pero eso podría cambiar al término de la jornada, pues depende de lo que hagan Cruz Azul y Atlas, quienes lo podrían bajar. Las ‘peores Águilas de los últimos años’ aspiran a Cuartos de Final.

El encuentro entre América y Tigres comenzó muy intenso, pues ambos conjuntos salieron con la mira en marcar el primer gol, mismo que caería al minuto 32 para las Águilas, pues luego de un par de amagues por parte de Diego Valdés, venció a Nahuel Guzmán.

 

América se pudo ir al descanso con una ventaja mayor, pues marcó el 0-2 de tiro libre, pero el árbitro decidió anularlo, tanto porque no había pitado como porque Nahuel estaba tendido en el pasto.

La segunda parte también fue intensa y América se quedó muy cerca de sentenciarlo todo, pues un par de acciones de Salvador Reyes y Federico Viñas pudo darle otro rumbo, pero no concretaron.

Por Tigres Thauvin salió de cambio y se fue sumamente molesto, tanto así que pateó una hielera y cuestionó a Miguel HerreraGignac intentó hacer el tanto del empate pero Guillermo Ochoa estuvo fino en su área. Al 90+2 Henry Martín le pegó de volea desde los linderos del área, pero hubo und esvío de un jugador de Tigres, por lo que Nahuel no pudo hacer más y fue el 0-2.

Con este resultado América llega a 25 puntosligando ya 6 triunfos y ubicándose en la cuarta posiciónTigres, por su parte, es segundo general con 32 unidades, recordando que ellos ya aseguraron su lugar en Cuartos de Final.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...