América pierde contra Cruz Azul en la jornada 10 del Clausura 2020

En el último juego de la Liga MX hasta nuevo aviso, Cruz Azul se impuso al América que dejó ir el empate al final con un penal mal cobrado por Aguilera.

El último juego de la Liga MX antes de que se detenga, fue el América vs Cruz Azul. Dos equipos que sueñan con coronar al concluir el Clausura 2020. Ambos, se encuentran peleando los primeros dos puestos de la general junto al León. En el último Clásico Joven, las Águilas se llevaron una goleada histórica. La Máquina les metió cinco anotaciones, jamás habían recibido esa cantidad por parte de los Cementeros. Ahora sería un duelo a puerta cerradas y al terminar, se parará el futbol mexicano indefinidamente.

El primer tiempo inició electrizante. Guillermo Ochoa comenzó a ser factor desde los tres minutos. Le detuvo un tiro cruzado a Santiago Giménez que ingresó sin marca al área. Tres minutos después, Escobar tiro túnel a Fuentes, el paraguayo en lugar de buscar a un compañero, quiso sorprender a Ochoa, pero el arquero mexicano puso el cuerpo para evitar la caída de su marco.

América pierde contra Cruz Azul en la jornada 10 del Clausura 2020

América reaccionó hasta el 15′, doble cabezazo en el área en tiro de esquina, el último fue de Henry Martín, que de darle dirección, se hubiera ido a las redes. ‘Memo’ volvió a atajar, ahora con el pie, centro raso de Jonathan Rodríguez, iba directo al ‘Chaquito’, antes, la pierna derecha del cancerbero se cruzó. Guillermo Ochoa seguía deteniendo todo; el ‘Cebollita’ le hizo la faena a Emmanuel Aguilera, después dejó atrás a Aguilar, se preparaba para cruzar, el guardavallas americanista adivinó, se anticipó y con el pecho y sus manos, detuvo el trancazo del rival. Al final, ‘Memo’ sacó a una mano un tiro lejano de Elías Hernández. El primer tiempo fue Guillermo Ochoa vs Cruz Azul.

La parte complementaria fue distinta. América inició dominando, aunque, el último toque por parte de Córdova, Suárez, Giovani y Henry, no eran precisos. Giménez, del otro lado se cansaba de fallar. Jonathan le dejó un balón botando en la luna del área, el juvenil le pegó de primera intención y la voló. Al 61′, ‘Chaquito’ intentó rematar de taquito, apenas y logró desviarla para que se fuera a saque de meta.

Video insertado

El marcador se abrió en los botines de Jonathan Rodríguez, el centro fue de Juan Escobar, dejó atrás a Sebastián Córdova, centró por abajo, el ‘Cebollita’ conectó de primera intención y venció, por fin, a Guillermo Ochoa. Después de la diana, se fue Santiago Giménez e ingresó Igor Lichnovsky. Miguel Herrera reaccionó mandando a Federico Viñas, ‘Gio’ dejó el terreno de juego en una actuación discreta. Además, volvió a tener minutos Roger Martínez.

Cruz Azul se quedó con diez hombres por una barrida fuerte de Adrián Aldrete sobre Leonardo Suárez. Se checó el VAR, Fernando Guerrero fue a las pantallas y terminó por echar la decisión para atrás, el lateral terminó amonestado. Al final, América dejó ir la oportunidad del empate en una penal ejecutado por Emmanuel Aguilera que atajó a una mano ‘Chuy’ Corona.

Share this...
Total Page Visits: 62 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *