América se impone a Chivas en el Clásico Nacional

* La solitaria anotación del encuentro llegó con Giovani Dos Santos en el primer tiempo y los azulcremas toman el subliderato del Guard1anes 2020.

Las Águilas del América lograron un importante triunfo por la mínima ante las Chivas de Guadalajara y se quedaron con la victoria en el Clásico Nacional, partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Mx.

Aunque el partido fue muy flojo y con llegadas muy contadas, Chivas tuvo en José Juan Macías la primera de peligro al minuto 14, sin embargo, el delantero mexicano no anda fino en el torneo y perdonó ante la salida de Guillermo Ochoa.

El solitario gol del encuentro llegaría al minuto 26 con Giovani Dos Santos. El seleccionado nacional aprovechó un pase filtrado luego de una jugada trabada sobre el área del Rebaño Sagrado y tras esquivar la marca disparó con un zurdazo para el 1-0.

En el complementario, el ritmo de partido bajó aún más de ritmo. Faltas y jugadas sin mucha idea originaron un encuentro sin opciones de gol. Miguel “Piojo” Herrera modificó pasando los 60 minutos y metió cambios defensivos para asegurar poco a poco en el marcador.

Chivas tomó la posesión y mejoró un poco su ataque. Oribe “Cepillo” Peralta fue uno de los que ingresó en los últimos minutos y estuvo muy cerca de igualar el cotejo, aunque su tiro pasó por un costado de la puerta azulcrema. A la postre y sin mucho sabor, culminó el encuentro con triunfo para los locales.

Con este resultado, América llegó al segundo lugar de la tabla general con 23 unidades, mientras que Chivas se estancó en el séptimo sitio con 15 puntos y podría bajar aún dos lugares más.

En la siguiente fecha, Chivas recibirá en Guadalajara a Mazatlán mientras que América visitará a La Máquina del Cruz Azul.

Share this...
Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *