AMLO está apretando para que la oposición afloje; quiere el poder eterno

AMLO está apretando para que la oposición afloje; quiere el poder eterno

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA…. 25 DE OCTUBRE DE 2019…

 

  • AMLO ESTÁ APRETANDO PARA QUE LA OPOSICIÓN AFLOJE; QUIERE EL PODER ETERNO.

  • MUJERES DE ONMPRI EN MATAMOROS ORGANIZAN CONFERENCIAS Y HACEN CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA.

  • SIN PRESUPUESTO PARA ATENDER A PACIENTES DE CÁNCER DE MAMA Y ANTE RECORTES DE PRESUPUESTO A SALUD, LA ESTADÍSTICA DE MUERTES AUMENTA.

¡!!A mí eso no me pasa! es una de las frases comunes que repiten millones de mujeres en el mundo, otras razones, son el temor a ser detectadas y otras más la decidía, pero lo cierto es que el cáncer de mama y cervicouterino cada día va en aumento y más familias se quedan vulnerables ante estos sucesos.
Durante todo el ano las instituciones de salud hacen conciencia sobre la prevención de estas enfermedades mortales, pero octubre es el mes dedicado con mayor énfasis a la prevención, detección y cura de este mal que ha trastocado la vida de muchos hijos cuando se quedan sin madre, y muchos otros casos sin padre, porque también a ellos, los hombres les pasa.
El organismo de mujeres mejor conocido en Matamoros dependiente del PRI, conocido como ONMPRI, que dirige MARIA ESHTER RODRIGUEZ, organizo este pasado jueves algunas ponencias que estuvieron a cargo de especialistas en la materia, entre ellos, el reconocido oncólogo Dr. ADOLFO NORBERTO TREVINIO, quien hablo sobre cuál es el seguimiento de esta enfermedad en una mujer que tiene cáncer de mama, entre otros.
Muchas de las mujeres prefieren invertir en las unas y demás arreglos personales y eso no es malo, sin embargo invertir en la prevención de la salud es salvarse la vida, dijo el médico especialista NORBERTO TREVINO.
También se invitó a la Dra., YAHAIRA DE LOS REYES ZUNIGA, quien como médico general deserto sobre la vida en general de una mujer entre ello cuidar la alimentación, hacer ejercicio y los cuidados de prevención como la exploración mamaria y el examen de papanicolau, entre otros.
Por su parte la radióloga ANA MARIA BLANCO, oriento a las y los asistentes sobre la mejor forma de detectar este mal mediante exámenes como son, la mamografía, el ultrasonido entre otros.
Acudir a platicas de este tipo es hacer conciencia sobre la importancia de lo más preciado y por ello el reconocimiento al equipo de mujeres del ONMPRI, entre ellas TETE RODRIGUEZ como presidenta y MINERVA MIRELES DE SAENZ como Secretaria quienes atinadamente ofrecieron estas ponencias que salvaron ya la vida de más de 60 mujeres que escucharon estos consejos y que seguro ya están haciendo conciencia.
La decidía, el temor y la falta de dinero siempre van a ser excusas y un cáncer puede durante en el cuerpo de una mujer hasta 10 y 20 años antes de detectarlo, por ello es importante invertir un poco en lo que más vale y es la vida.
Gracias a estas dos mujeres del ONMPRI que con la invitación a conducir este evento, me hicieron hacer un espacio en mi dizque apretada agenda para acudir con los médicos y hacer lo correcto prevenir el cáncer o detectarlo a tiempo, TETE Y MINERVA, gracias mil.
Los directores de institutos y hospitales del sector salud advirtieron el riesgo de muerte de pacientes, principalmente de recién nacidos y mujeres con cáncer por retención y recorte presupuestal y esto ya está sucediendo debido a que los tratamientos de cáncer en personas de escasos son difícil de poder comprar y/o comen o se curan.
A través de un informe que entregaron autoridades de 26 nosocomios a la Cámara de Diputados detallan las “graves” implicaciones de la falta de recursos por 2 mil 464 millones de pesos.
Entre las consecuencias generales que alertaron los directores de institutos a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la Cámara de Diputados están la mortalidad de pacientes.
En estos momentos ya se lleva a cabo en Ciudad Victoria la Expo Agroalimentaria 2019, la cual se abrió este 25 y todavía este sábado 26 de Octubre, con la finalidad de promover y poner en venta productos exitosos elaborados por empresarios tamaulipecos quienes gracias al apoyo del Gobierno del Estado, consolidan sus proyectos bajo la marca TAM.
El evento que reunirá a 34 empresas de 14 municipios de Tamaulipas aprovecharán nuevamente este Foro para mostrar al público sus productos innovadores basados en la miel, chile piquín, sábila, agave, frutos secos, entre otros, cuya transformación y valor agregado dan muestra de la calidad competitiva que se tiene en la entidad.
Tamaulipas tiene un gran potencial productivo agroalimentario y por lo tanto, el Gobierno del Estado respalda estas iniciativas con emprendedores competitivos que estimulan la inversión, el emprendimiento y el fortalecimiento de sus productos en el mercado.
El propósito es fortalecer la vinculación directa de los agroempresarios con los consumidores, potenciando la economía regional, además de abrir espacios en la promoción y el fortalecimiento de los productos tamaulipecos. La exposición y venta de productos estará los días 25 y 26 de octubre en el Recinto Ferial, a partir de las 5 de la tarde y será dirigida al público en general.
Se exhiben y ofertarán productos como miel, salsas, machacado, chorizo, dulces, pan artesanal, jugos de sábila, aceite de oliva, shampoos, mezcal, palomitas de maíz, artesanías y productos del mar.
Los alcaldes panistas de 21 municipios de 31 que gobiernan en Tamaulipas, solicitaron al Gobierno Federal, no aplicar los recortes presupuestales a Estados y Municipios, porque va provocar una caída en la inversión y “se va promover” una política recaudatoria con tintes de “terrorismo fiscal”.
Además, advirtieron que el 33% de los ayuntamientos de todo el país se encuentran en quiebra técnica, aunque no aclararon si los de Tamaulipas pasan por esta situación.
Después de la reunión de alcaldes con diputados y representantes del Gobierno federal, particularmente con el Subsecretario de Gobierno de la Segob, RICARDO PERALTA, dijo que les advirtieron que mientras el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no tenga la intención de modificar la propuesta de presupuesto para el 2020, se van a mantener los recortes a los municipios.
«Mientras no haya voluntad del Presidente de la República no se va a modificar el presupuesto de egresos que ahorca a los municipios», expresó.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *