AMLO mintió, consulta no tiene validez: COPARMEX

AMLO mintió, consulta no tiene validez: COPARMEX

Quienes pensaron que con el anuncio de la nada clara victoria del proyecto de Santa Lucía sobre el de Texcoco iba a acabar el asunto del nuevo aeropuerto (NAICM), se equivocaron. Vienen días de tensión y jaloneo. Los de la Coparmex se pusieron el traje de AMLO 2006 y calificaron el dizque ejercicio democrático como una farsa sin validez.

Luego de que el equipo de la Cuarta Transformación diera a conocer que en la consulta sobre el destino del NAICM la gente votó de manera aplastante por Santa Lucía, el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, salió rápidamente a desconocer los resultados… ¿Pues no qué estaban de acuerdo en que se le preguntara a la gente sobre el destino de la mega construcción?

Pues sí, pero –según los empresarios– quien comenzó por faltar a su palabra fue el propio presidente electo. “Siendo candidato (López Obrador) estuvo en Coparmex y se comprometió a dos cosas: a que de haber una consulta popular sobre el NAIM sería con apego a la ley, ahí está la grabación en la que se refiere a la forma en que sería; nos mintió, esto no ocurrió”, señaló De Hoyos.

Como se reportó en los días en que se realizó la consulta sobre el NAICM, hubo varias irregularidades en ésta: desde fallas en la app con la que los voluntarios registraban la participación ciudadana, hasta libertad para votar en más de una ocasión. Por esto, el líder de la Coparmex adelantó que la Confederación no reconoce el resultado de la consulta. “No le reconocemos validez legal, ni legitimidad, ni mucho menos validez estadística, a la consulta nacional que concluyó el día de hoy”.

Además de no reconocer el 69% con el que Santa Lucía se erigió sobre el proyecto de Texcoco (que sólo alcanzó 29% del voto del respetable), De Hoyos pidió a AMLO que la obra que ya se ha comenzado (es decir, la de Texcoco) sea concluida. “El proyecto viable, que conviene a el país, es la continuidad del aeropuerto de México que se construye en Texcoco”, agregó.

A la espera de conocer las acciones que AMLO emprenderá con el conocimiento de los resultados de la encuesta, el líder de la Coparmex pidió al presidente electo recordar que éste se comprometió a que si había recursos privados, la construcción en Texcoco podría continuar sin ninguna bronca. “Nuestro llamado es a que honre su palabra”.

Además, De Hoyos señaló que sí habrá consecuencias económicas en caso de cancelarse la megaconstrucción de Texcoco… por ejemplo, se perderán los fondos de ahorro (que quién sabe quién decidió que fueran) invertidos en la obra. ““Los ahorros invertidos en el NAIM, de unos mil 500 millones de dólares, no son de trabajadores fifís”.

Fuente: Staff

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *