AMLO tacha de hipócrita a Fitch por bajar nota crediticia de Pemex

Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador crítico este miércoles a la calificadora Fitch Ratings después de que bajara la nota crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Son unos hipócritas, nunca dijeron nada, guardaron un silencio cómplice y ahora que estamos recuperando a Pemex, salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex”, dijo el presidente en su conferencia de prensa de la mañana.

Fuente: Expansión

Todos los servidores públicos de primer nivel van a cumplir con el compromiso de manifestar sus bienes y hacerlos públicos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de prensa.

“Hoy que se vence el plazo, todos los secretarios están cumpliendo, en algunos casos van a ser en el transcurso del día”

Resaltó que al transparentar sus bienes, se cumplen con los compromisos en esta materia.

Nueva toma clandestina

“Ayer fue un día arduo en cuanto al combate al robo de combustible”, declaró López Obrador. El presidente reveló que ayer se detectó una nueva toma clandestina en Azcapotzalco.

Buques

Hay 2 capitanes detenidos por buques decomisados por la Secretaría de Marina, confirmó Pemex durante la conferencia de prensa. En la recuperación de los buques, hay nueve elementos de las tripulaciones que también esperan una sentencia.

Guanajuato

Por información de, inteligencia se supo que cartel de Santa Rosa de Lima convocó a sus “agremiados”  para recolección de combustible en el predio El Hoyo, informó Juan Francisco Rivera Cavazos, subdirector de Transporte de Pemex Logística.

Señaló que se decomisaron vehículos de transporte en dicho predio.

Guardia Nacional

Respecto a la convocatoria para que los jóvenes se integren a la Guardia Nacional, López Obrador dijo desconocer el avance en esto, pues se “detuvo un poco porque esta pendiente la reforma a la Constitución”

Piperos

El presidente declaró que ya hay contratados mil 600 operadores para los carrostanque, “ya se adquirieron las pipas, ya se cerró la operación en su conjunto”.

Resaltó que ya se tiene capacidad para mover en un día, con lo que se adquirió, alrededor de 140 mil barriles diarios, “pero si la mitad de estas unidades se utilizan dos veces al día, tendríamos 200 mil barriles diarios, con esto enfrentamos cualquier imprevisto”

Igualmente, detalló que ya se está normalizando el abasto en Jalisco y que sólo falta normalizarlo en Guanajuato y Querétaro.

Fuente: Staff

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...