Anuncia Gobierno Federal rescate de Capufe para evitar toma de casetas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó este lunes que su administración “está recuperando las casetas del país”, pues asegura que Caminos y Puentes Federales, organismo mejor conocido como Capufe, está siendo sometido a una “limpia”.

“Ahora estamos recuperando las casetas porque estamos limpiando Capufe. Antes querían ayudar a un amigo, un político que necesitaba un cargo y lo mandaban a Capufe. Casi destruyen este organismo, así como casi lo hicieron con Pemex o con la CFE. Entonces, ahora estamos rescatando las aduanas, las casetas y hasta los puertos”, declaró el mandatario ante los medios de comunicación.

El fin de semana pasado, informó López Obrador, se liberaron todas las casetas que estaban tomadas en los estados de Nayarit y Sinaloa, por lo que su gobierno seguirá con esta estrategia en el estado de Sonora, pues según AMLO, el panorama “es igual”.

“No solamente toman la caseta, también cobran y amenazan a la gente, hay violencia, estamos poniendo orden en el caos. Antes no se podía porque si los de arriba robaban, pues los de abajo repetían las mismas acciones, ahora ya no es así, ahora hay una autoridad moral”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *