Aprueba Cabildo ajuste a tabla catastral y propuesta de Miroslava de la Garza, como directora del DIF

Aprueba Cabildo ajuste a tabla catastral y propuesta de Miroslava de la Garza, como directora del DIF

 

  • En la vigésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la tabla de valores unitarios de suelo y construcciones que servirá de base para las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal 2020.

  • El alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a Miroslava de la Garza Luna, como directora general del DIF.

En sesiones extraordinarias del Cabildo de Matamoros realizadas este martes, se autorizaron por mayoría: el acuerdo mediante el cual se aprueba la propuesta de tabla de valores unitarios de suelo y construcciones que servirá de base para las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal 2020, así como también la propuesta de Miroslava de la Garza Luna, como directora general del DIF.

En la vigésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales dio lectura a los antecedentes analizados para la propuesta del ajuste del 10 %  a la tabla de valores catastrales, estableciendo que fue en el 2002, cuando se hizo la última actualización.

En los antecedentes también se consideró que analizando los índices nacionales de precios al consumidor, los cuales señalan factores inflacionarios, esta propuesta sigue estando por debajo del rango.

Así como una comparativa del Libro Verde edición 2019, expedido por la Asociación Mexicana de Profesionales Sección Matamoros, A.C., el cual señala los valores de mercado, lo que da como resultado que los valores catastrales del municipio estén por debajo del valor comercial, el cual, aún ni con la propuesta se alcanzaría.

Tras la aprobación del citado acuerdo, en entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que el ajuste del 10% está dentro de un razonamiento de justicia dado que los valores catastrales estaban muy atrasados “el porcentaje aprobado es una cantidad aritméticamente muy pequeña.

Pero va a redundar en traer más beneficios para todos los matamorenses dado que vamos a iniciar a recuperar de alguna manera la inflación y los valores catastrales para que de esa manera podamos tener un estado de justicia y que todos paguen la contribución que les corresponde y de esa manera sale ganando Matamoros”.

Explicó que se tuvo mucho cuidado al estudiar las tablas y los ajustes, a fin de no perjudicar al que menos tiene “y estos ajustes no debemos verlo como materia política, eso sería erróneo; se tiene que ver en una configuración de impacto social, de impacto económico en todos sus sentidos”.

Y fue en la vigésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo, realizada también este martes por la tarde, en donde el Presidente Municipal propuso a Miroslava de la Garza Luna, como nueva directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La propuesta del Alcalde Mario Alberto López Hernández también fue aprobada por mayoría, procediendo inmediatamente a tomarle la protesta como nueva directora del DIF.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *