El arroz plástico está invadiendo Latinoamérica!!! Aprende la manera correcta de identificarlo

El arroz plástico está invadiendo Latinoamérica!!! Aprende la manera correcta de identificarlo

¡A L E R T A!

Algo que es bastante indignante y no solo eso sino que también resulta triste, el ver como grandes industrias solo se preocupen por sus propios intereses y ganancias sin importarles el daño que le hacen a los consumidores de sus productos.

En el artículo de hoy te traemos una noticia muy importante, y es que te vamos a enseñar acerca de cómo diferenciar el arroz plástico, del arroz natural. Sí, arroz plástico, pues este está siendo vendido por muchas empresas sin que tú lo sepas.

Este arroz plástico, causará muchos problemas si no se detiene su consumo, es por eso que hoy te traemos este post, para que aprendas a reconocer el arroz natural, y no te equivoques consumiendo el arroz plástico que te puede provocar problemas con tu salud. Sigue leyendo.

Identifica el arroz plástico

China es uno de los más grandes proveedores de arroz en el mundo, en sí, son los reyes cosechando más de doscientos millones de toneladas de arroz al año, arroz que exportan a todos los lugares del mundo.

Los medios locales asiáticos afirman que este tipo de arroz proviene de China, pero primero fue encontrado en el estado sureño de India, Kerala. Además, fue rápidamente distribuido en los países asiáticos, como India, Vietnam e Indonesia. El arroz plástico es mezclado con arroz normal y puede ser encontrado en muchas marcas comerciales reconocidas. Por lo tanto, es muy difícil notar la diferencia para poder evitarlo. Hay individuos que afirman que han tenido problemas digestivos después de consumir este tipo de arroz.

Este arroz está compuesto por una mezcla de papas, batatas y resina sintética que puede tener efectos negativos e incluso tóxicos en el sistema gastrointestinal de la gente, según expertos. Además, los medios reportan que el arroz falso ha estado en el mercado por mucho tiempo, y que apareció primero en Shaanxi y Taiyuan. Por su gran similitud con arroz normal, la gente no nota la diferencia.

Según el Ministerio de Industrias Agrarias de Malasia, este arroz es completamente seguro para el consumo. Aunque niegan firmemente estas especulaciones, hay una posibilidad real de que este arroz esté importado en su país y puede ser encontrado en algunas tiendas pequeñas.

Otros productos chinos contaminados también descubiertos fueron, alimento para mascotas, tazas infantiles contaminadas con plomo hasta otro caso de arroz al que se le añadió saborizante sintético tóxico para hacer creer a la gente que se trataba de una cara variedad de arroz.

Esta noticia, que nos parece tan ajena, no lo es tanto, si tan solo nos tomamos la molestia de leer las etiquetas de los frascos, bolsas o cajas de alimentos que se expenden en los supermercados pues nos daríamos cuenta que en realidad, casi toda la comida industrializada es falsa, es decir, no es lo que creemos que es.

Así, veremos que la salsa de tomate catsup no contiene tomates, que el vinagre no es producto de ningún proceso de fermentación, que el chocolate no es de cacao sino está hecho con grasas procesadas, colorantes y saborizantes, que la mayoría de los productos están contaminados con químicos industriales potencialmente cancerígenos o letales para el ser humano.

Desde hace muchos años que la población consume alimentos cargados de químicos tóxicos que se añaden para imitar los sabores, colores y olores de los alimentos verdaderos y para que no se echen a perder.

Lo grave es que la gente está encantada de comer puré de papa de caja, verduras “frescas” congeladas, carnes congeladas de varios meses o años de antigüedad, sopas de lata, jugos de caja, postres, imitaciones de yogurt, de mantequilla, de crema, de leche y de muchos productos que hacen más fácil y rápida la preparación de la comida.

Además que nuestro organismo fue diseñado para comer alimentos naturales verdaderos y las imitaciones, por muy genuinas que parezcan y muy buen sabor que tengan, no pueden engañar ni al hígado, ni a la sangre y no pueden nutrir nuestras células y tejidos.

Pero hoy en día, tanto los amantes de la cocina como los comensales, deben estar muy al pendiente acerca del arroz, pues además de este producto tener una gran cantidad de pesticidas, el arroz está siendo manufacturado de forma artificial, esto de acuerdo a un reporte realizado por The Korea Times.

Este producto artificial, ha puesto en alerta a los especialistas

Resulta que el almidón de papa, está siendo mezclado con plástico como la resina sintética, y después se le da forma de  granos de arroz y son llevados a una máquina donde se le da el habitual aroma de arroz, haciéndolo muy fácil de engañar.

Este producto artificial, ha puesto en alerta a los especialistas y es que tan solo consumir tres porciones de este producto puede contener tanto plástico como una bolsa plástica pequeña.

Pero tú ahora sabrás como identificar el arroz natural del plástico, solo siguiendo estos trucos.

La prueba del agua: Consiste en tomar una cucharada de arroz crudo y colocarlo en un vaso con agua fría y agitarlo, y luego dejar reposar, si el arroz se hunde al fondo del vaso, es natural, y si los granos flotan, ten cuidado, puede ser arroz plástico.

La prueba de fuego: Intenta quemar un poco de arroz con un fósforo o yesquero, si este prende fuego y huele a plástico quemado, no lo consumas.

Prueba del mortero y el pilón: Toma unos cuantos granos de arroz y tritúralos en el mortero, si se disminuyen y se vuelven polvo, es arroz natural, pero si es arroz artificial, los granos se tornarán amarillo tenue.

La prueba del moho: Toma un poco de arroz cocido y ponlo en un envase, herméticamente tapado, a los pocos días debería tener moho, si no tiene moho este arroz es artificial.

Foto tomada de Google

Ahora que ya sabes identificar el arroz natural del artificial, no olvides compartir esta valiosa información con tus amigos y familiares.

Los 10 alimentos hechos en China que están llenos de plásticos, plaguicidas y sustancias químicas que causan cáncer

Muchas partes de China son realmente conocidas por su buena cocina, pero su industria alimentaria ha tomado una gran cantidad de atención últimamente por su preocupante falta de normas (y con razón).

Personas de todas partes están evitando las importaciones de alimentos procedentes de China, y es fácil entender por qué.

Durante años, China ha sido inventiva en la creación de productos falsos y alimentos escandalosamente tóxicos. Si bien no hay pruebas de que la gran mayoría de estos productos se vende en los Estados Unidos, los sitios como eBay y algunos vendedores en Amazon.com han visto la venta de alimentos abiertamente o de manera discreta que se está realizando y con frecuencia enviado directamente desde el país.

La siguiente lista son sólo de diez ejemplos de la falsificación ilegal de productos alimenticios de China, que pueden hacer que pienses dos veces antes de la compra de alimentos en línea que se incluyen desde el otro lado del océano.

  1. Imitación de huevos

Algunos sitios web chinos han salido con videos instructivos sobre cómo hacer $ 70 por día mediante la producción y venta de huevos falsos. Los productos químicos que se requieren son “ácido algínico, potasio alum, gelatina, cloruro de calcio, agua y color artificial.” Las cáscaras de huevo están hechas de carbonato de calcio. Comer estos huevos puede causar pérdida de la memoria y la demencia.

Foto tomada de Google
  1. Nueces rellenas con cemento

En 2012 un hombre compro nueces en la ciudad de Zhengzhou, China sólo para encontrar piezas de cemento en el interior. El cemento se envuelve en papel para evitar que haga un ruido sospechoso cuando es sacudida la nuez. El vendedor de las nueces estaba tratando de obtener más beneficios con la venta de estos falsos frutos secos que eran mucho más pesados que el fruto real. Más fotos se muestran en este sitio de noticias chino.

Foto tomada de Google
  1. Crean carne de vacuno a partir de la carne de cerdo

Debido a que la carne de cerdo es más barata en China, algunos restaurantes la han vendido en lugar de carne de res, pero no antes de realizar algo de química en ella. Lo que utilizan es un extracto de carne de vacuno y un agente de acristalamiento para “marinar” la carne durante 90 minutos. Los médicos han aconsejado a las personas mantenerse alejados de este producto falso ya que su uso a largo plazo puede causar “envenenamiento lento, deformidad, e incluso el cáncer.”

Foto tomada de Google
  1. Los guisantes verdes falsos

En 2005, los guisantes falsos fueron encontrados en la provincia de Hunan, China. Según un periódico local, los guisantes eran todavía difíciles de comer después de hervir, pero le daban un color verde no natural al agua. Se informó los guisantes falsos podían ser muy rentables, y uno de los talleres ilegales los produjeron durante tres años antes de que fuera investigado. Los guisantes falsos fueron creados con los guisantes de nieve y las habas de soja, añadiendo un tinte verde y metabisulfito de sodio (utilizados como lejía y conservante). Este uso de este colorante está prohibido en los productos, ya que puede causar cáncer, así como obstaculizar la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.

Foto tomada de Google

“Estos guisantes verdes artificiales tóxicos han sido encontrados en Hunan y Guangdong antes, pero parece que las noticias no captaron suficiente atención por parte de los funcionarios”, dijo Sang Liwei, un experto en seguridad de los alimentos con sede en Beijing.

En China, los funcionarios etiquetan el caso de un “incidente de seguridad alimentaria”, cuando al menos una persona muere como resultado de la misma, según la fuente.

“En casos como este, en el que el riesgo sólo radica en posibles enfermedades a largo plazo causadas ​​por el mal uso de aditivos, no es de sorprender  ver rezagados”, dijo Sang Liwei.

  1. La fórmula del bebé

En 2004, 47 personas fueron acusadas de producir falsa fórmula instantánea para bebé que llevó a la muerte de decenas de niños en Fuyang, China, informó CBS News. La fórmula contiene muy pocos nutrientes, fue probablemente hecha de tiza, e hizo que los niños desarrollaran una “enfermedad de la cabeza grande”, lo que hizo que sus cabezas se hinchen y el resto de sus cuerpos se deterioren lentamente.

Foto tomada de Google
  1. Sal industrial se vende como la sal de mesa

La sal industrial tiene la etiqueta “no apta para el consumo humano.” Sin embargo, es mucho más barata, por lo que 788 toneladas de la misma fueron vendidas por al menos 12 personas en el transcurso de 13 años como la sal de mesa. La sal industrial puede causar problemas mentales y físicos, así como problemas de hipotiroidismo y trastornos del sistema reproductivo.

Foto tomada de Google
  1. Barro se vende como pimienta negra

Un vendedor del mercado en la provincia China de Guangdong recoge barro local y lo vendió como pimienta negra, mientras que su pimienta blanca se compone principalmente de harina. Su excusa para justificar la venta de estos artículos falsos era que “no mata a las personas.”

Teniendo en cuenta que los alimentos falsos en China no se les investigan hasta que alguien muere, venden un gran número de elementos hechos de artículos falsos y productos químicos, ya que “no matan a las personas.” Por lo menos, no inmediatamente.

  1. Fideos falsos de patata dulce

Una instalación en la ciudad de Zhongshan, China hizo al menos 5,5 toneladas de fideos falsos. En 2011, las personas comenzaron a quejarse de que lo supuestos  fideos de batata al probarlos sabían extraño. Más investigación condujo a una revelación de que los fideos estaban compuestos de maíz con una tinta industrial utilizada para darles un color púrpura, además de cera de parafina.

  1. Ginseng Falso

La raíz de ginseng es una planta medicinal popular, se utiliza como un tónico en China desde hace más de 3.000 años. Según BON TV, los precios del ginseng han aumentado rápidamente, empujando a muchos minoristas de ginseng a encontrar una manera de mantener la obtención de beneficios. Su solución fue a hervir las raíces en azúcar, lo que la hace mucho más pesada y por lo tanto más rentable.

El experto en la medicina china del Instituto Nacional de Alimentos y Medicamentos de Control Wei Feng dijo que esto es problemático, no sólo porque los minoristas están burlando a los clientes, sino también porque hervir el ginseng en azúcar pueden despojarlo de la mayoría de sus valores medicinales. La prueba mostró que mientras que el ginseng natural tiene 20% de contenido de azúcar, el  falso es de hasta un 70% de azúcar. “puede hacer poco para mejorar la salud de las personas”, dijo Wei Feng.

  1. Arroz plástico

Enormes cantidades de arroz falso han sido incautadas en China, y se cree que gran parte de ello es producido a partir de patatas combinadas con una resina sintética. Al igual que los guisantes, el arroz se queda duro después de hervir. También como los guisantes, su consumo a largo plazo puede causar cáncer.

Foto tomada de Google

¿El objetivo? ganar dinero, por supuesto, ya que los estafadores han imitado un tipo popular de arroz chino llamado “Wuchang.”

FUENTE: ISLA.COM

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *