Asciende a 130 MDP inversión que aplica SEDATU en Matamoros: Alcalde Mario López

Asciende a 130 MDP inversión que aplica SEDATU en Matamoros: Alcalde Mario López

En diferentes obras en proceso de construcción

El alcalde Mario Alberto López Hernández informó que la SEDATU construye un primer paquete de obras en Matamoros, en donde se aplica una inversión aproximada a los 130 millones de pesos.

Las obras que se construyen en colonias con rezago social y urbano mejorarán la calidad de vida de los matamorenses.

Por Lic. Pedro Romero Rivera

06/10/2019

Obras por aproximadamente 130 millones de pesos son las que el gobierno de la república ejecuta en Matamoros, enmarcadas en el programa de Mejoramiento Urbano que busca mejorar las condiciones de habitabilidad urbana.

Las primeras obras puestas en marcha y cuyo avance fue verificado por el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón y por el alcalde Mario Alberto López Hernández se construyen en sectores con niveles medio, alto y muy alto rezago social y urbano.

El primer paquete de obras puesto en marcha en Matamoros consiste en la construcción de: un mercado público y un módulo deportivo en la colonia Solidaridad; una escuela primaria en la colonia 5 de Marzo; un Centro de Apoyo al Desarrollo Integral –CADI-en la colonia Ampliación El Porvenir, una escuela preparatoria en la colonia Las Palmitas y en fecha próxima iniciará la pavimentación en la colonia Nueva Jerusalén.

En esas obras que se construyen en Matamoros con el decidido respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  se aplica una inversión aproximada a los 130 millones de pesos.

Esa importante inversión informó el alcalde Mario Alberto López Hernández, es sólo una parte del paquete de obras autorizados para Matamoros, en virtud de que también se construirá una secundaria, otro módulo deportivo, otro CADI y un parque de barrio.

El paquete de obras autorizado a esta frontera también incluye pavimentaciones para las colonias San Angel, San Angel Poniente, Los Angeles, el Alto, Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Los Olivos, Estrella, Benjamín Gaona y Lázaro Cárdenas.

También se pavimentarán calles de las colonias: Santa María, José Casanova, Ocampo, Abelardo de la Torre, El Porvenir, Ampliación El Porvenir; Derechos Humanos, Ampliación Derechos Humanos y 14 de febrero.

Matamoros también contará con recursos del gobierno federal para mejoramiento y acceso a la vivienda, así como para brindar certeza jurídica al patrimonio familiar.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *