Así son los nuevos trolebuses; cada uno costó 7.5 mdp

En la ciudad ya se encuentran 28 unidades procedentes de China, mientras que en Manzanillo hay otros 53

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que comenzaron a arribar los nuevos Trolebuses que fueron adquiridos para mejorar el servicio en este transporte público.

La mandataria capitalina indicó a través de su cuenta de Twitter, que con las unidades procedes de China, se reducirán emisiones “mejorando la calidad del aire y al mismo tiempo, brindando un mejor servicio a la ciudadanía”, comentó.

Cada trolebús de 12 metros tuvo un costo de 7.5 millones de pesos, mientras que los articulados 13.5 millones de pesos.

 

Los trolebuses son de color azul, su tecnología les permite ser autosuficientes por 100 kilómetros, es decir no depender de las guías de energía eléctrica.

Tienen asientos exclusivos para mujeres, niñas y personas con discapacidad. Cuentan con rampas para acceder con silla de ruedas y en el interior hay espacios para colocarlas, así como para viajar con perros guía.

El director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, indicó que en la capital ya se encuentran 28 de trolebuses de 12 metros y en Manzanillo hay otros 53, entre ellos uno articulado, los cuales serán trasladados en plataformas bajas a la capital.

Todavía faltan por llegar a México otras 49 unidades, todas articuladas, las cuales serán destinadas para el servicio del Trolebús elevado, el cual correrá a lo largo de Ermita Iztapalapa. Se prevé que en diciembre ya se encuentre en funcionamiento.

 

Share this...
Total Page Visits: 178 - Today Page Visits: 3

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *