Ataque armado contra camioneta de turistas, viajaban a la huasteca

Los hechos en el kilometro 29 de la carretera Rioverde-Valles En menos de 4 días se han registrado 3 asaltos donde se han robado 4 vehículos

Ciudad Valles, S. L. P. – Un grupo de sujetos armados atacaron a balazos una camioneta de turistas, se trata de una unidad tipo Van, que provenía de la capital del estado con destino a Ciudad Valles.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en la carretera de cuota Rayón-La Pitahaya, a la altura del kilometro 29 de la carretera libre Rioverde-Valles, un grupo de al menos 7 hombres fuertemente armados, obstruía el paso en la mencionada rúa, marcandole el alto a la unidad de pasajeros; sin embargo el conductor identificado como Omar M. de 44 años, acelero el paso, por lo que los sujetos dispararon contra la urban.

[irp]

La camioneta baleada es un vehículo tipo Van, color blanco marca Toyota modelo 2020,  con placas VBL-950-A, que recibió al menos un par de impactos, sin que se registraran personas heridas, en la unidad viajaban al menos 5 personas.

El conductor rápidamente tomo la carretera de cuota hasta llegar a la caseta de cobro de Rayón, donde pidieron auxilio generando el reporte al 911, movilizando a las corporaciones de SPE y la Guardia Nacional, a pesar del operativo implementado a 12 kilometros a la redonda no se tuvo contacto con los presuntos delincuentes.

Este es el tercer evento delictivo en menos de una semana, como se recordará el pasado sábado por la noche en el mismo kilometro de la carretera libre Rioverde-Valles, se registró el asalto a dos unidades, donde viajaba una sola familia; el grupo armado despojo a las víctimas de una camioneta marca Chevrolet Trax color gris, modelo 2019, y un vehículo Kia Forte color rojo, modelo 2020.

Y el pasado domingo en la carretera a Cerritos se registró un hecho similar , donde una familia de 8 personas fue privada de su libertad por unas horas, los presuntos sujetos armados les robaron una camioneta Ford Lobo color negro, y los dejaron abandonados cerca del panteón municipal.

Hasta el momento las autoridades regionales y estatales de seguridad, evaden su responsabilidad y no han emitido información oficial al respecto; solo aseguran que están investigando y haciendo operativos, pero la realidad es que no hay quién garantice la seguridad de los transportistas y automovilistas que transitan obligadamente por esta rúa.

Share this...
Total Page Visits: 401 - Today Page Visits: 3

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *