Autoridades del municipio y del Estado, asisten a inauguración de la exposición “Estudio Abierto” en el Museo de Arte Contemporáneo

Autoridades del municipio y del Estado, asisten a inauguración de la exposición “Estudio Abierto” en el Museo de Arte Contemporáneo

 

La directora del espacio Beatriz Loza de Almanza, le dio la bienvenida al Museo, que le abrió las puertas, Joaquín mencionó que no es una retrospectiva, sino una revisión de obra.

Horizonte de Matamoros/Gregory Martínez

Entre los asistentes la Cónsul de USA en Matamoros, el presidente Municipal Jesús Juan de la Garza Diaz del Guante y su esposa, la Dra. Iveth Bermea y el Lic. Carlos García, ex diputado y ex candidato al gobierno municipal, la directora del Colegio de la Frontera Norte, el director de El Colegio de San Juan Siglo XXI, Escuela Superior de Música, Jaime Garza Salinas, Rosaura Dávila de Cuellar, Florinda González de Pérez.

Agradeció la asistencia de los presentes, Graciela Rendón, quien asistió en representación de su hermana, la senadora Sandra Luz García Guajardo, dijo: “Los artistas nacen, no se hacen”, comentó que el que es artista lo trae, ellos siempre están haciendo algo, dibujando, coloreando, para otras cosas se estudia, pero para ser artista, se es”.

Llena no solo de obras, sino de asistentes, en la inauguración de “Estudio abierto”, exposición con que celebra sus primeros 30 años de vida artística, el matamorense Joaquín García Quintana, la noche del jueves en el Museo de Arte Contemporaneo de Tamaulipas.

Joaquín, agradeció a los coleccionistas, quienes le han permitido estar en el arte, hizo remembranza de nombres de quienes le han comprado obra y que quienes por decirlo de alguna forma la adoptaron, y recordó los viajes que hizo a prepararse, bromeando, con él.

“A mí no me tocaron las becas del gobierno del estado”, por otro lado agradeció la asistencia de los presentes, Graciela Rendón, quien asistió en representación de su hermana, la senadora Sandra Luz García Guajardo, dijo: “Los artistas nacen, no se hacen”, comento que el que es artista lo trae, ellos siempre están haciendo algo, dibujando, coloreando, para otras cosas se estudia, pero para ser artista, se es”.

Mencionó también que las retrospectivas se hacen cuando el artista tiene 50 años de vida artística, bromeó diciendo que aprovechó para también celebrar su cumpleaños.

Después vendría un pastel, con la imagen de El Santo el enmascarado de plata, quizás recordando la exposición que hizo en ese espacio cuando se llamaba “Museo del Maíz!” y que fue sobre ese personajes de la Lucha Libre.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *