DESTACADASH. MATAMOROSOPINION

AVA el consentido de AMLO

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …. 19 DE OCTUBRE DE 22

  • AVA EL CONSENTIDO DE AMLO

  • EMPLEADOS DEL ESTADO TIENEN SU SUELDO Y AGUINALDO SEGUROS

  • ADAN AUGUSTO EN CAMPAÑA POR LOS CONGRESOS DEL PAIS

AMERICO VILLARREAL ANAYA el más querido del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, luego de que a menos de un mes de haber tomado las riendas del estado se aposto en Tamaulipas para darle la patadita de la buena suerte, pero sobre todo para ofrecerle el musculo de la administración federal.

En otro momento lo hemos comentado, si todo es como lo dicen y no hay sorpresas, el estado tiene una tendencia positiva y de mucho crecimiento porque no cualquiera tiene un amigo presidente y de ahí es que fluyan las cosas tanto políticamente como en términos de proyectos y demás.

Claro, hay más hipótesis relacionadas con esta brillante visita; como es el punto de que el secretario de gobernación vino a placearse al estado con miras a ganar las encuestas de la candidatura a la sucesión presidencial considerado como el favorito del mismo ANDRES MANUEL pero que por desgracia no levanta encuestas.

Este tipo de reuniones y demás lo pone en el escenario, pero será su misma personalidad quien lo catapulte a la candidatura para el 24.

El otro punto es que AMLO se anda cobrando las ofensas si se ven así de no doblarse de CABEZA DE VACA, pisando su tierra y mandando como JUAN POR SU CASA.

La ofensa que le hiciera según el presidente, el gobernador tamaulipeco, costo no solo la derrota, sino que hoy la presencia de AMLO sea una corona de triunfo.

Todos son puntos creíbles pero el más importante es que se les dé puntual seguimiento a los programas sociales, a fin de ayudar a los que menos tienen no a los que tienen más; a que el estado entre en un status de verdadero cambio, que la seguridad no sea un tema mediático.

Durante la visita que se realizó en este estado este jueves, AMLO anuncio el pago total y los aguinaldos seguros a los trabajadores del estado, considerando que la deuda que dejara el gobierno anterior ponía en riesgo este derecho.

Sin embargo, el presidente anuncio puntual que no haya preocupación, su mensaje lo dirigió a todos los que laboran en alguna área del estado, llámese médicos, maestros, empleados, oficinistas, etc. que no les faltara su sueldo y aguinaldo como corresponde.

Si los que se fueron dejaron en bancarrota al estado que regresen el dinero que tanta falta hace para poder sobrevivir como una institución administradora de los recursos de Tamaulipas y que no se siga robando, pero que paguen los responsables porque también estamos cansados de escuchar que hay corrupción, pero solo vemos narcos en los barrotes, pero los bandidos de cuello blanco no hay.

Por qué ADAN AUGUSTO LOPEZ es de confianza para AMLO y qué deuda tendría con él; al parecer y lo que se sabe el Presidente dentro de sus virtudes es una persona agradecida, su relación con el aspirante de la Secretaria de Gobernación tiene que ver con favores de su padre al entonces también aspirante ANDRES MANUEL cuando incluso se formó el PRD, grupos disidentes del PRI y una larga historia.

Lo de ser agradecido es una constante que se viene presentando con el presidente ya que se comenta que también en Tamaulipas hace muchos años tuvo una buena relación con el padre del hoy gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Sin lugar a dudas si el favor fue grande, grande será la recompensa y quizá ADAN AUGUSTO, sea el candidato preferido de AMLO considerando que su grado de agradecimiento fuera muy grande por esta familia.

No es así el caso de MARCEL EBRARD o de CLAUDIA SEHINBAM a quien se le ve muy consentida por el presidente.

En Matamoros, parece que lo del Metrobus, el proyecto que apuntalara el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ podría dar resultado, ya que se hace el estudio de impacto para determinar la viabilidad y la forma en que podría ejecutarse.

Una empresa contratada por el gobierno federal lleva a cabo en la ciudad este proyecto el cual de ser factible será anunciado en breve y quizá con la presencia de autoridades de primer nivel que vendrán a avalar este magno proyecto que en otro momento se quedó en el tintero pero que diversos empresarios lo propusieron como una forma de generar una buena movilidad para las personas que se trasladan a los centros de trabajo maquiladores y de salida llegar antes a sus viviendas y mejorar la convivencia familiar.

No olvidemos no solo que este día se celebra la lucha contra el cáncer de mama, sino que esta enfermedad se ha llevado a muchas personas; El Cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, en 2015 ocasionó 8.8 millones de defunciones.

En particular el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres de todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) define al cáncer como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolable de células.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.

Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

Pero también es importante reconocer que los sistemas de salud en México no están aptos ni sensibles al tema ya que los medicamentos prioritarios para las mujeres que padecen cáncer no están disponibles ni a la mano de cualquiera de estas mujeres.

Eso sí sería un tema de vital preocupación y es, ya que las manifestaciones que realizan las féminas en diversos puntos del país debe generar más empatía de parte de los gobiernos, pero se hacen de la vista gorda y de los oídos sordos

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...