Banxico mantiene en 4% la tasa de interés ante repunte de inflación

* Así, el nivel de la tasa de interés es la más baja desde febrero de 2016, cuando se ubicó en 3.75 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que mantendrá su tasa de interés en 4%, debido a que prevalece un entorno incierto con riesgos para la inflación y la actividad económica.

«En un entorno altamente incierto, los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros plantean retos importantes para la política monetaria», destacó el banco central en su anuncio de política monetaria.

El banco central añadió que los mercados financieros presentaron volatilidad e incrementos en las tasas de interés de mediano y largo plazos de Estados Unidos, ante la aprobación de un cuantioso estímulo fiscal y mayores perspectivas de crecimiento, mientras que la pandemia y el retraso en la vacunación en el mundo siguen siendo riesgos globales.

“La inflación de las economías avanzadas aumentó recientemente, aunque permanece por debajo de los objetivos de sus bancos centrales, los cuales reiteraron que mantendrán posturas monetarias acomodaticias. Entre los riesgos globales destacan la pandemia, retrasos en los programas de vacunación y un mayor apretamiento en las condiciones financieras”.

Así, el nivel de la tasa de interés es la más baja desde febrero de 2016, cuando se ubicó en 3.75 por ciento.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *