Bloquea UIF cuentas millonarias de líder sindical Hugo Bello

* Fueron detectados retiros cercanos a los 2 mil millones de pesos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), bloqueó las cuentas con sumas millonarias a nombre de Hugo Bello, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México.

Presuntamente existe una red que vincula a 6 prestanombres y 4 empresas que están asociadas a Bello, quien cuenta con órdenes de aprehensión desde el año 2018 y que fueron emitidas por un juez de Oaxaca y un juez federal.

Para realizar los ilícitos, el líder sindical, utilizaba al Sistema Financiero Mexicano para dispersar los recursos obtenidos de sus actividades criminales.

La UIF reportó que, mediante familiares y colaboradores, dentro de los que se encuentran su esposa y dos hijos, realizó retiros en efectivo, que fue destinado para la compra de 10 inmuebles con un valor aproximado de 44 millones de pesos, así como 8 automóviles con un costo aproximado a los 15 millones de pesos.

Así mismo se logró identificar que, durante la operación de este grupo criminal, se registraron depósitos bancarios por 1,252 millones de pesos, así como retiros por 1,844 millones de pesos, de los cuales destacan 483 millones de pesos en efectivo.

Con información de Aristegui Noticias

Share this...
Total Page Visits: 217 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *