Bolsa mexicana abre la sesión con ganancias gracias a compras de oportunidad

Bolsa mexicana abre la sesión con ganancias gracias a compras de oportunidad

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones de este semana luego de una racha de pérdidas que la llevaron a registrar en mayo su caída mensual más pronunciada desde febrero de 2009.

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones de este semana luego de una racha de pérdidas que la llevaron a registrar en mayo su caída mensual más pronunciada desde febrero de 2009, en medio de un entorno de incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con un ascenso de 0.50% o 221.67 puntos para colocar a su principal indicador S&P/BMV IPC hasta las 45,246.71 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 3.8 millones de títulos, por un importe económico de 313.07 millones de pesos; participan 54 emisoras, 32 ganan, 16 pierden y seis se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego del reporte de empleo en Estados Unidos y de una semana de alta volatilidad, derivado de las presiones geopolíticas en la Eurozona.

La institución financiera señala que hoy en Estados Unidos se darán a conocer las órdenes de fábricas; mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *