Bolsa y peso cierran semana con pérdidas, aumenta temor por rebrotes

El peso concluyó la sesión con una caída de 0.96 por ciento y acumuló su tercer descenso semanal consecutivo, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una caída de 0.8 por ciento.

En su cotización interbancaria de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) la moneda mexicana cerró en 22.98 unidades por dólar, y en el acumulado semanal concluyó con una pérdida de 1.48 por ciento. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 23.35 pesos, según Citibanamex.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la BMV, perdió 0.8 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 431.95 unidades. Mientras que en su desempeño semanal perdió 2.53 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, comentó el retroceso del peso y la Bolsa se debió a que las perspectivas económicas se deterioraron durante la semana por el crecimiento en el número de contagios de coronavirus en Estados Unidos, que alcanzó niveles superiores a  los vistos en abril.

Varios estados en EU han frenado el proceso de reapertura y esto reduce la probabilidad de que la recuperación económica sea en forma de V. Para México significa un escenario negativo, pues el 80 por ciento de las exportaciones se envían a ese país, indicó la especialista.

Share this...
Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *