Brasil, una víctima más de México

Brasil, una víctima más de México

México es maldición para selecciones que enfrenta duelos de eliminación directa

 

TOÑO QUIROGA

El pentacampeonato del Mundo, Brasil se unió a la lista de las selecciones que eliminan a México y después no se pueden quedar con el título del Mundial, al ser eliminado este viernes por Bélgica en Rusia 2018.

Si Alemania cumplió una maldición en conjunto con equipos que se mide ya sea en Fase de Grupos o en Ronda de Eliminación Directa, Brasil ahora es la séptima selección que se queda en el camino sin el título de la Copa del Mundo.

El andar de México en los Mundiales desde 1970, cuando fue anfitrión por primera vez de la justa, ha sido avanzar de Fase de Grupos en nueve de las últimas 10 ediciones a las que ha asistido, al contar ya su participación en Rusia 2018, y la edición de Argentina 1978 fue la única donde no avanzó.

En esas nueve Copas del Mundo ha enfrentado a 7 selecciones distintas, de las cuales ha repetido contra Alemania y Argentina nada más.

Entérate de lo último sobre el Mundial Rusia 2018 en Televisa Deportes

De esos 7 países con los que ha jugado México, ninguno ha salido campeón en el certamen que ha enfrentado al Tri. Italia y Alemaniafueron las selecciones que más cerca estuvieron de conseguirlo pero quedaron subcampeones. La Azzurra en 1970 y 1994 al perder contra Brasil, y la Mannschaft en 1986 frente a Argentina.

Brasil y Holanda en 2014 quedaron en Semifinales del Mundial, como pasó con Bulgaria en Estados Unidos 1994. Argentina en 2006 y 2010 fue eliminada en Cuartos de Final por Alemania en ambas ocasiones, al igual que Estados Unidos en 2002 por la actual campeona del mundo. Ahora, Brasil en el Mundial 2018 se queda en Cuartos de Final como lo hicieron Argentina y Estados Unidos.

Antes de pasar de Fase de Grupos, México enfrentó a Brasil en el Mundial Chile 1962 y a Inglaterra en 1966, ambos salieron campeones de las justas. El pentacampeonato de los campeones del mundo es un verdadero misterio.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *