Cae América 2-1 ante Chelsea en juego amistoso en Las Vegas CANCHA / Staff

Spread the love

Cae América 2-1 ante Chelsea en juego amistoso en Las Vegas

CANCHA / Staff

Las Vegas, Estados Unidos 

El Chelsea venció 2-1 al América con golazos de Timo Werner y Mason Mount, pero el resultado pudo ser peor en el Estadio Allegiant.

Los Blues presumieron el 64 por ciento de posesión de balón y 19 disparos, contra 6 de las Águilas, cuya anotación fue cortesía del inglés Reece James, en un ridículo autogol al retrasar la pelota hacia su guardameta.

América apostó por el orden, por atrincherarse y cerrar espacios. Aun así, el Chelsea se las arregló para exigir a Guillermo Ochoa en un disparo de Hakim Ziyech y después en el mano a mano de Kai Havertz, tras un balón que Jürgen Damm perdió en la media cancha.

Ante 47 mil 223 espectadores en el Estadio Allegiant, las Águilas encontraban respiro en Álvaro Fidalgo, el que tuvo mayor claridad para retener el esférico, distribuirlo, generar espacios.

El técnico alemán Thomas Tuchel sustituyó a todo el equipo en el complemento. Los Blues fueron aún más dominadores, hasta que al 55′ Jorginho abrió el balón a la llegada de James por derecha, quien mandó la diagonal retrasada en la que Christian Pulisic hizo una pantalla, antes de que Werner viera frustrado su primer disparo gracias a una extraordinaria atajada de Óscar Jiménez, pero el alemán fue letal cuando le cayó el rebote.

El guardameta azulcrema, quien entró al 31′ en sustitución de Guillermo Ochoa, ya había hecho una gran desviada en un cabezazo de Thiago Silva.

América ni siquiera inquietaba al guardameta Marcus Bettinelli, así que Reece James le hizo la chamba al cuadro mexicano al retrasar el balón sin percatarse de que el arquero no estaba en el centro de la portería. Corría el minuto 60′ y, posterior a esa jugada, el técnico Fernando Ortiz hizo múltiples cambios, como el ingreso de Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas, pero ninguno tuvo el dominio del esférico que presumió Fidalgo.

Ya Pulisic había perdonado al América en un cabezazo y también Michy Batshuayi perdonó a los azulcremas, hasta que al 81′ Mason Mount mostró su gran calidad al amagar con el tiro y dejar que Richard Sánchez se pasara en la barrida, como si lo toreara, antes de guardar el balón pegado al poste izquierdo, para el gol del triunfo.

“Sabemos que esta clase de partidos son muy importantes para agarrar ritmo, demostrar que podemos pelear arriba y contentos por lo que los muchachos pusieron, lastimosamente no se pudo dar el resultado.

“Un lindo partido, con mucha exigencia, vienen de pretemporada y meterle al físico, nosotros estamos un poco con ritmo y contento por el partido. Agradecer por el apoyo que siempre nos brindan en cada viaje y país al que vamos”, mencionó Bruno Valdez a TUDN.

El miércoles las Águilas se miden al Manchester City y el 26 de julio al Real Madrid.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...