Canturosas, enfrenta ficha roja por sus hechos…!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

 

CANTUROSAS, ENFRENTA FICHA ROJA POR SUS HECHOS….!

“SI NO TUVIERA DELITO, NO ANDARÍA HUYENDO DE LA LEY”

SI EL EX ALCALDE de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal, (no tuviera delitos por sus malos manejos financieros) consumados presumiblemente durante su gobierno en el período 2013-2016, no tendría por qué andar huyendo de la justicia. Y si hay una “ficha Roja”, emitida por la Interpol México, es porque entonces el hermano de la actual alcaldesa de aquel puerto fronterizo, sí incurrió en delitos por desfalcos millonarios que, al parecer superan los 900 millones de pesos. Y por ende, su situación judicial “no es consecuencia de una venganza o persecución política”, como lo vaticinan o pretenden hacerlo aparecer los defensores del conocido político.

 

EL PROBLEMA Judicial que enfrenta el ex Presidente Municipal de Nuevo Laredo Canturosas Villarreal, es la consecuencia de sus hechos e incluso, se ha corrido la versión de que “algunos de sus cómplices”, podrían también ser objeto del llamado a cuentas ante la autoridad que los reclama, tema que no es nuevo, porque desde que el ex alcalde terminó su administración, de inmediato huyó del pueblo, internándose en territorio americano, desde donde sospechan está “dirigiendo el nuevo gobierno municipal” que titula su respetable hermana Carmen Lilia Canturosas, aunque ella niega esa posibilidad.

 

Y SI HAY la versión de que Carlos Canturosas Villarreal, “está gobernando Nuevo Laredo” desde el vecino estado de Texas, es porque en el gabinete municipal su hermana Carmen Lilia, nombró Tesorero a Roberto Herrera Juárez y en la Dirección de Obras Públicas instaló a Carlos German Deanda Hernández, cuyos funcionarios son presuntos participantes en los delitos que enfrenta el prófugo de la ley. Por ejemplo: Al Tesorero se le atribuye saber perfectamente de la asignación de obras millonarias directas a conocidos constructores de Reynosa y el titular de OPM; consecuentemente, es el recomendado de los empresarios reynosenses.

 

CANTUROSAS, de acuerdo a su negra historia política y financiera como jefe del pueblo, anda huyendo del país desde el 2018, según datos que aducen tiene en su poder la  Interpol México, porque desde entonces, se giró la orden de aprehensión en su contra por el presunto saqueo millonario de las arcas municipales. Y si hoy en día, la autoridad que lo busca, ha redoblado el trabajo de investigación, es para conocer con precisión su paradero en Texas y procederse a su captura, porque para nadie en Nuevo Laredo, es desconocido que Carlos Canturosas Villarreal, dirige los destinos del nuevo Gobierno al amparo del partido MORENA, por la versión de haber logrado colocar a su hermana Carmen Lilia como candidata y ésta, tras haber ganado la elección, esto le ha facilitado al prófugo de la ley, tener un mejor control administrativo de la nueva administración municipal.

 

LA PRIMER orden de Aprehensión que se libró contra el hermano de la alcaldesa de Nuevo Laredo Carlos Canturosas es la número 1790/2018 girada el 14 de noviembre de ese mismo año por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita y la segunda orden de captura en contra del aun prófugo de la Justicia, es la marcada con el número 1042/2018, girada el 6 de septiembre. Y la Ficha Roja girada por la Interpol-México es la número 6256/6-2019, emitida el 4 de julio de ese año, bajo el expediente 2019/54460, tema por el que el ex Presidente Municipal de Nuevo Laredo, continúa huyendo de la ley, pero no por persecuciones o venganzas políticas, sino por la atrocidades financieras que señalan, éste consumó valido del poder público, para agenciarse el dinero del pueblo de Nuevo Laredo.

 

AL EX PRESIDENTE Municipal Neolaredense Carlos Canturosas, se le busca en por lo menos 190 países, repito, por el millonario fraude consumado con ventaja y dolo, sin que le importara, atribuirse el dinero que naturalmente, debió invertir en obras de bienestar social para las familias de todos los estratos sociales de Nuevo Laredo, pero lo inconcebible e imperdonable de este tan sonado y escandaloso caso, es que este prófugo de la Justicia afectó enormidades a las familias más vulnerables, a las que les hizo muchas promesas y jamás les cumplió, porque el dinero que debió hacerles llegar en obras, “lo desaprecio como por arte de magia” y por eso ahora, Canturosas teme que de un momento a otro se le detenga en Texas, donde dicen que, se le ha visto y se le tiene ubicado para ejercerse su captura y sea traído a México vía extradición.

 

Y SI EL MONTO defraudado por el fugitivo ex edil Neolaredense, es cercano a los un mil millones de pesos, es porque en la época en que Carlos terminó su administración, fue la  observación financiera hecha por la ASE y por eso, no se descarta que, el hermano de la alcaldesa de Nuevo Laredo, tendrá que responder a este delito, detalle por el cual Canturosas Villarreal, tiene años de andar huyendo, porque sabe lo que hizo. Porque si no tuviera delito, francamente no andaría huyendo y, “no tendría nada de qué preocuparse”, pero como sabe que se apropió de lo que no era suyo, a esto tarde o temprano tendrá que responder en el marco de la ley. Y por este motivo la Interpol México anda tras la pistas de este ex Presidente Municipal.

 

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

Lupeernesto@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *