Casi borran del mapa al PRI

Casi borran del mapa al PRI

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Casi borran del mapa al PRI

Vaya resultado que arrojaron las elecciones en el fronterizo municipio de Matamoros, al resultar virtual ganador el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Mario López, quien dentro de las primeras acciones fue convocar a una conferencia de prensa para agradecer a los medios y a la ciudadanía la confianza depositada en él.
Posteriormente acudió a entrevistas de los diversos medios radiofónicos, televisivos y electrónicos, donde enfatizó que estará trabajando en la integración de lo que serán sus principales colaboradores, pero eso si dejo claro que no habrá amiguismos, por lo que todo empleado municipal deberá cumplir con el perfil para desempeñar un cargo, recalcando que se estará revisando el trabajo que desempeñe cada uno y aquel que no cumpla con su trabajo, pues quedara fuera del ayuntamiento.
Se dijo muy respetuoso de las autoridades estatales, por lo que estará trabajando de una manera coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Según afirmo Mario López que proyecta en su mandato realizar una programación para recorrer todas las colonias, poblados y comunidades rurales, para establecer junto con ellos un plan de gobierno durante los tres años, o sea compartir el poder mediante la participación, las obras que se realicen en las colonias serán consensadas con sus habitantes.
Sera durante agosto y septiembre cuando se den a conocer el nombre del resto de los secretarios que faltan del gabinete, insistiendo que él no tendrá asesores.
Por su parte quien fracasó en su intento por ser reelecto como alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza ofreció una conferencia de prensa, a la que a decir verdad no todos fueron requeridos, por lo que pocos medios estuvieron presentes.
Y es que cuando menos se los esperaban los representantes de los medios de comunicación se citó a solo una parte de la prensa para captar las primeras impresiones, de quien quedó en tercer lugar en las elecciones de este domingo, y ante lo contundente de las cifras, pues no le quedo de otra más que aceptar que la ciudadanía ya no quiso seguir respaldado su permanencia en la alcaldía.
Pero aun a pesar de los resultados De la Garza declaraba que por ese momento no se podía declarar ganador a ninguno de sus contrincantes, sino hasta que se haga entrega de la constancia de mayoría.
Por lo pronto él se reintegra a sus labores dentro del ayuntamiento, tras concluir su participación en el proceso electoral, para realizar los preparativos para entregar la administración de manera institucional.
Por cierto en el ayuntamiento las caras largas abundaron este lunes, tras la estrepitosa derrota del alcalde Jesús de la Garza, es como si una pesada loza hubiera caído sobre los funcionarios municipales, ya que saben que este 30 de septiembre habrán de entregar el hueso, perdón el cargo que con tanta fiereza pelearon.
Los pasillos en presidencia lucían desolados a temprana hora, como en tiempo de vacaciones pero sin serlo, la tristeza y la pesadumbre se sentía en el ambiente, no cabe duda que esta derrota dolió y mucho, pero como se dice en el argot futbolístico, era suya y la dejaron ir,  y la dejaron ir al no cumplir con la ciudadanía, porque de haber sido así los matamorenses no habrían dudado en seguir respaldado el proyecto de Jesús de la Garza, como sucedió en el vecino municipio de Reynosa, donde históricamente Maki Ortiz pasa a ser la primera mujer reelecta como alcaldesa con una votación que supera los 120 mil votos, en comparación de los más de 82 mil que logró cuando ganó la alcaldía por primera vez, por lo que el llamado Golden Boy José Ramón Gómez ni cosquillas le hizo con sus 79 mil votos, quien por cierto desestimó a el poder de la prensa y pues en el pecado llevó la penitencia.
Fue la tarde de este martes cuando el candidato a la alcaldía de Matamoros por la coalición Por Tamaulipas al Frente, Carlos García citó una rueda de prensa para agradecerle a los medios su apoyo, así también agradecer a los matamorenses que le hayan brindado su respaldo, pero las tendencias no le favorecieron.
Reconociendo a su planilla y equipo de campaña su esfuerzo, dando a conocer que estará tomando un receso, en cuanto asi volverá a ser presidente de la Junta de Coordinación del Congreso Local, pues Carlos asegura que esa decisión la tomara el dirigente estatal de su partido el PAN.
En Ciudad Victoria no había duda del contundente triunfo del doctor Xicoténcatl González sobre el alcalde priista Oscar Almaraz, al ser superado por más de 13 mil votos de diferencia, dejando en el tercer lugar a Eduardo Gattas Báez y en la cuarta posición quedó Nayma Karina Balquiarena.
Con la derrota de Almaraz el Partido Revolucionario Institucional perdió otro de los pocos municipios grandes en los que aun tenia en su poder, ya que también perdió el municipio de Tampico, donde la ciudadanía dijo basta a la alcaldesa Magda Peraza, quien terminó cayendo ante Jesús Nader, gobernando el tricolor solo en 6 municipios de los pequeños, con lo que el PRI quedó  barrido y trapeado y casi desaparecido en Tamaulipas, ya ni llorar es bueno.
Por su parte el dirigente estatal del PRI Sergio Guajardo, ante los insistentes rumores que daban ya por hecho su renuncia, ante los pésimos resultados obtenidos, este sale a tajo para declarar que si continua o no al frente del partido será solo decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ya que el en lo personal pues no piensa dejar el cargo, independientemente que tiene que concluir con el proceso legal de los comicios, ¿qué tal?
Por lo pronto ya se comenta entre la militancia priista que no les quedara otra más que cambiar de nombre  a lo que queda de partido, pero de que serviría si no cambian de mañas.
Donde piensan cambiar no de mañas pero si la silla presidencial es en Ciudad Madero, donde el candidato ganador Adrián Oseguera Kernion ya declaró que pondrá a la venta la silla de la oficina municipal, ya que considera que esta “salada”. Pero eso si dejando claro que lo suyo, lo suyo no son los revanchismos, por lo que no perderá tiempo y se enfocara en sacar adelante a su municipio.
Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *