CDMX enfrenta sequía grave

La mandataria capitalina hizo un llamado a los residentes de esta ciudad cuidar «más que nunca» el agua. «No es tiempo bajo ninguna circunstancia usar agua de más».

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la capital del país enfrenta una situación grave de sequía, esto debido a que en el 2020 fue uno de los años con menos lluvia, lo que no permitió que las presas del Sistema Cutzamala se abastecieran del líquido.

En un video difundido en sus redes sociales desde las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SacmexCDMX), la mandataria capitalina hizo un llamado a la ciudadanía para ciudad «más que nunca» el agua. «No es tiempo bajo ninguna circunstancia usar agua de más», dijo.

En el anuncio aprovechó para dar a conocer los proyectos que se han realizado bajo su administración para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad. Por ejemplo, indicó que se dentro de los trabajos más importantes está sectorizar la red de distribución de agua potable en 830 sectores.

 

Fuente: Staff

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *