Con bloqueos carreteros exigen reconstrucción de viviendas en Guerrero

Spread the love

Unos 300 habitantes del poblado de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero, bloquean desde hace más de 24 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Vía telefónica una de las líderes del movimiento, que pidió el anonimato, explicó que el bloqueo carretero es para exigir al gobierno estatal y federal la reconstrucción de más se 300 viviendas, que resultaron dañadas por los sismos del año 2014.

Dijo la afectada que “a pesar de que hemos solicitado a SEDATU que vengan a Papanoa, no lo han hecho, por eso le pedimos al gobernador Héctor Astudillo Flores, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos atiendan; no es posible que a más de 24 horas de que inició el bloqueo, solamente nos hayan mandado policías antimotines. De todos modos el paro continuará”.

Según testigos, en ambas direcciones las filas de los vehículos son de más de tres kilómetros.

En tanto, Arnulfo Cerón, dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM), manifestó que continuará el bloqueo a las carreteras federales, que van de Tlapa a Puebla, y a Chilpancingo, en demanda de que se instalen tres mesas de trabajo principalmente con los gobiernos estatal y federal.

Señaló que están solicitando la pavimentación de la carretera para las comunidades de Zacualpan, Ocotequila, Coachimalco, y Tlatlahuquitepec, de los municipios de Tlapa, Copanatoyac, y Atlixtac.

También demandan la reconstrucción de obras de impacto, como clínicas y escuelas, en la cabecera municipal de Tlapa.

Afirmó que 500 personas bloquean la carretera que va a Chilapa y Chilpancingo; otras 200 lo hacen en la que va a Puebla; y 120 compañeros más se encuentran en posesión de la alcaldía de Tlapa, en donde solicitaron audiencia con el alcalde de Morena, Dionisio Merced Pichardo; “no se van a levantar los bloqueos hasta que no se instalen las mesas de trabajo”, finalizó.

Fuente: Excélsior

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...