Con rehabilitación a su infraestructura, municipio dará más utilidad al deportivo “Ing. Eduardo Chávez”; anuncia Alcalde Mario López

Con rehabilitación a su infraestructura, municipio dará más utilidad al deportivo “Ing. Eduardo Chávez”; anuncia Alcalde Mario López

*Este miércoles por la mañana, el alcalde Mario Alberto López Hernández puso en marcha el campamento de verano en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez”.

*Con gran emoción los niños que participan en el campamento de verano en la alberca “Chávez” recibieron al alcalde Mario Alberto López Hernández.

*El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que se hará una revisión a la infraestructura del deportivo “Ing. Eduardo Chávez” a fin de programar para el próximo año su rehabilitación.

 

Al poner en marcha el campamento de verano en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que el próximo año, este espacio recreativo será rehabilitado, a fin de darle una mayor utilidad y un máximo aprovechamiento por parte de las familias matamorenses.

Durante su visita a ese lugar, en donde casi 200 niños que oscilan entre los 6 y 12 años de edad participan en actividades recreativas, el Presidente Municipal recordó que ese espacio deportivo fue construido por su abuelo José López Cárdenas, en los años de 1953-1958.

Motivo por el cual, dijo, se harán una serie de levantamientos de necesidades, a través de ingenieros expertos en el tema, a fin de determinar todos los faltantes en el deportivo y a partir de ahí trabajar de acuerdo a un orden de prioridades.

Por ejemplo explicó, en la alberca se le puede dar mayor utilidad en cuanto a su tamaño porque no está siendo aprovechada; podemos tener más niños, más grupos sin embargo es una alberca con mucha profundidad.

Entonces agregó, hay necesidad de hacer estudios y ver la posibilidad de tener una plancha que permita que la alberca tener tres cuatros de su utilidad para ser utilizada por menores de edad.

López Hernández mencionó que girará instrucciones para que se haga un levantamiento sobre los daños en la infraestructura y a vuelta de año hacer una rehabilitación, de acuerdo a las necesidades más apremiantes, por ejemplo, en el área  de boxeo se construirá una techumbre para que este deporte tenga continuidad todo el año.

En su visita, además de verificar el estado que guarda el área deportiva destacó la importancia de que el gobierno municipal respalde los campamentos de verano diseñados especialmente para niños, con actividades cívicas, deportivas y culturales.

En este caso, el campamento que se organiza en el Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, se desarrollará del 8 al 19 de julio en horario de 8:00 a 12:30 horas y los niños participan en actividades de voleibol, basquetbol, tae kwon do, box, ajedrez, natación.

En su recorrido realizado acompañado por el director de Deportes, Marco Antonio González Rivera, el Presidente Municipal saludó a los niños que participan en las diferentes disciplinas deportivas, a quienes les deseo éxito en el curso organizado especialmente para ellos.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *