DESTACADASECONOMIANACIONAL

Continúa tendencia negativa para el peso mexicano

La caída del peso se registra sobre todo por el fortalecimiento del dólar a nivel global, el cual responde a las preocupaciones de los mercados por el aumento de casos de coronavirus en varios países, los cuales están retomando medidas de distanciamiento social y confinamiento más estricto.

El peso mexicano pierde por cuarta sesión consecutiva a su nivel más débil en casi un mes ante un fortalecimiento del dólar, en medio de persistentes preocupaciones por el aumento de casos de coronavirus en varios países, que están aplicando otra vez medidas de confinamiento.

El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en $21.46 a la venta en BBVA Bancomer, mientras que Banamex ofrece el dólar en $21.51 y Banorte $20.90

Inicio de sesión de leves movimientos para el Petróleo Brent, que se cotiza a 41,98 dólares, un ligero 0,62% de cambio con la sesión precedente.

Con respecto a días pasados, encadena dos fechas sucesivas en ascenso.

Inicio de jornada sin grandes cambios para el Petróleo West Texas Intermediate, que se paga a 39,97 dólares, un leve 0,93% de cambio con la sesión precedente.

Si confrontamos el valor con fechas anteriores, suma dos sesiones sucesivas en dígitos positivos.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...