Crisis que dan votos o entierran proyectos…

El debate equis…       

J. Eleazar de Ávila…

Crisis que dan votos o entierran proyectos…

En México cuando no nos llueve, nos llovizna y quisieramos tener argumentos para salvar a las autoridades federales, pero no es fácil.  Me lo piden a cada rato desde Morena, pero sus argumentos se estrellan con la terca realidad y sus datos son, más que resultados, deseos y esperanza líquida.

Insistimos en la premisa superior. Nadie debe confundir sus deseos con los colectivos. Decía Mark Twain… “recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre”.

1.- Revisemos nuevamente: Un asunto es que nos llegue la pandemia de Covid 19, o el huracán Hanna en el noreste y otra muy distinta, la forma en cómo se gestionan los efectos devastadores de las crisis.

Dicho de otra manera, un tema son los desastres y otros, los efectos de las decisiones que las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, toman sobre los mismos. Una premisa adicional es que: Todo lo que se hace y se dice, tiene efectos, positivos o negativos, en la misma proporción de quienes ordenan esas mismas acciones (IN).

2.-  Aun no sabemos por qué la decisión perniciosa del Gobierno de la República de no masificar la aplicación de pruebas, pruebas y pruebas para detectar el Coronavirus, como lo sugirió la Organización Mundial de la Salud.

Y por qué además, se mantiene durante todo el 2020, un falsa idea de control de los efectos del Covid19 y un presunto  aplanamiento de los contagios, cuando con sus propios datos,  es estupido mantener.

3.- Vamos mal y la meseta de muertos se mantiene. Los científicos del mundo -no los que están en nómina federal, con ínfulas de secretarios de Estado-, insisiten en que los contagios y muertes aumentan por mala gestión de gobierno.

Que necesitamos instaurar, obligadamente, además de las medidas de higiene y pruebas de control, el uso de cubre bocas, sin que importe que sea de triple capa o fifí.

Dicho en castellano, hay que contener la emisión de nuestras propias babas y evitar ser babeados por nuestros cercanos. Como sea, con pañoletas, mascarillas caseras, caretas y sobre todo, evitar tocarse la cara, sin antes lavarnos con abundante jabón o sanitizarlas con alcohol y gel de al menos 70 % GL.

4.- Tareas que deberían ser una promoción exigida por el gobierno feferal, sin embargo, todo se ha resuelto en los gobiernos estatales y municipales. Cosa que agradecemos, pero que a la vez, mucho ayudaría que desde Palacio Nacional se dejaran de “bateo de babas” y como presumen, la  sacaran fuera del parque.

5.- Cierto, los órdenes locales y los municipales son los primeros en atender a la sociedad. Lo vimos con la llegada atroz de Hanna, donde los presidentes municipales fronterizos y el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ha encabezado los esfuerzos de apoyo y respaldo a la zonas afectadas, en particular, a Reynosa.

El mismo jefe del ejecutivo, ha liderado los esfuerzos de rescate, e incluso hace gestiones para que el gobierno federal declare zona de emergencia. Vamos a ver, pues ya sabemos que al FONDEN le han minimizado recursos, mientras que del lado americano, en Texas, Trump -en campaña- declaró zona de desastre.

6.- Insisto, todo terminarán en urnas electorales. Por un lado Donald el primer martes de noviembre con una desventaja de 15 puntos frente a Biden, mientras que del lado mexicano, AMLO se juega todo, atrincherado en sus presuntos 30 millones de respaldo popular.

Lo mejor de cada casa…

Y hablando de beisbol y asuntos superiores. Claro que a nadie tomó por sopresa que el pelotero Ismael Valdez Alvarez, quiera ser alcalde Ciudad Victoria por el Movimiento de Regeneración Nacional. Su vida social ha sido de oportunismo.  Como olvidar que fue “arete” del gobierno de Eugenio Hernández Flores.

Pero como dicen en el rancho: Lo que para unos de viejo, para otros, es nuevo y colcha de motel. Lo cierto, es que no pude morir de risa cuando alguien movió en redes la idea de que alias El Rocket es mejor de Cuauhtémoc… quién ¿Blanco?

Digo hay niveles, el ahora gobernador de Morelos -pésimo-, es ídolo nacional y en el mundo del deporte puede ser comparado con otros íconos deportivos de fama. El Santo, Blue Demon, Rubén Olivares. Pero total, cada quien sus humedades.

Seamos francos, Ciudad Victoria, despúes de Xico, necesita de un alcalde o alcaldesa, un profesional de absoluta seriedad y que garantice orden y progreso. Alguien que se ponga la camiseta.

Alguien que deje atrás, esta etapa de bailes y presuntos hurtos.

Nostra Política.- Y hablando de cambios y cambios,  “no siempre lo posterior a un momento determinado significa progreso”.  Alessandro Manzoni.

18 pendientes…  Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Share this...
Total Page Visits: 41 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *