Cuando las barbas de tu vecino…

Cuando las barbas de tu vecino…

A TAMBOR BATIENTE

MIÉRCOLES 6  DE FEBRERO DE 2019

Cuando las barbas de tu vecino

Dentro de esa falta de ubicación que demuestran líderes de partidos y funcionarios cuando pertenecen a un mismo establo, el dirigente del PAN en Tamaulipas FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, se le olvidó cuál es su verdadera función y salió brioso a hablar por el Gobernador del Estado… como si el señor estuviera mudo o impedido para defenderse de las imputaciones majaderas que le hizo el diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.

Imagínese usted, un Gobernador que es incapaz de dar la cara por sí mismo, que necesita que un merolico salga a defenderlo… por favor señores, ubíquense, porque aunque ustedes no se den cuenta, la sociedad los está viendo.

“El Kiko” de Tamaulipas haciendo honor a su apodo, comparativo con popular personaje de la serie “El Chavo del 8”, no pierde nada, porque no tiene nada.

Dijéramos que es un líder excepcional; pero en Matamoros de donde es originario le han ganado todas las elecciones desde que se encuentra al frente del PAN, lo que da una idea de su capacidad estratégica y de liderazgo.

Y atreverse a contestar a nombre de los tamaulipecos y del mismo jefe político, a quien de manera directa le dirigió FERNÁNDEZ NOROÑA una sarta de expresiones injuriosas, es una acción que deja muy mal parado al Gobernador, haciéndolo parecer incapaz de meter las manos para poner en su lugar a quien, sin el menor respeto, le endilgó un rosario de calificativos y acusaciones que lo hacen aparecer como un mafioso y servidor público indeseable.

Todos sabemos que el Gobernador CABEZA DE VACA, es un político muy propio, experto en debates, como lo demostró durante el tiempo en que estuvo construyendo su proyecto rumbo a la gubernatura, donde nunca le faltaron frases para exhibir a los gobiernos priístas y que desde el cargo de Gobernador en sus mensajes siempre aprovechó para hacer añicos a la oposición.

Y ahora resulta que no puede desmentir o refutar lo que el diputado NOROÑA vino a decirle en su propia tierra… la verdad no checa, porque si de algo estamos seguros, es que el Gobernador de Tamaulipas, no está manco… mucho menos mudo.

Con su intervención “Kiko” ELIZONDO exhibe a CABEZA DE VACA y demuestra que su calidad de cancerbero; a ver ¿por qué no sale a defender a CARLOS ULIVARRI LÓPEZ alcalde panista de Rio Bravo, a quien traen de la cola desde varios frentes?.

¿Será porque más que proteger a su partido y los servidores públicos emanados del PAN, su principal compromiso, tarea y obligación es únicamente cuidar la imagen de su patrón, de quien le paga y se encuentra forzado a cuidar, valiéndole todo lo demás?.

En todo caso, la respuesta la debió dar el Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, porque lo que dijo NOROÑA fue contra el Gobernador y su investidura, no contra un simple militante de Acción Nacional, lo que merecía una respuesta de carácter institucional, no partidista como la que dio “El Kiko” tamaulipeco.

Comentario por separado el asunto que corre por Tamaulipas a la velocidad de la luz: el pacto entre el ex Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES –ya con un pie en la calle- y las figuras más emblemáticas del nuevo Gobierno Federal, para pulverizar al PAN en Tamaulipas.

“GEÑO” quedará libre muy pronto del encierro penitenciario a que se encuentra sometido desde hace más de un año, pero desde el interior del penal, está mandando “línea” a la estructura priísta que todavía le es fiel, con el recuerdo de haber sido beneficiada por las bondades de la administración que presidió y que para efectos políticos, su influencia se encuentra vigente, totalmente por encima de la red que tejió EGIDIO TORRE CANTÚ, quien lo sucedió en el cargo.

La salida del ex Gobernador le mete bastante ruido al asunto en momentos en que el PAN en Tamaulipas se encuentra tambaleante, ante la montaña de nieve que se le viene encima en las elecciones políticas y que amenaza con invertir la dirección de “los vientos del cambio”, que muchos no vieron ni sintieron en poco más de dos años.

Así las cosas en el estado, mientras que en San Fernando la población se sigue preguntando sobre el paradero del alcalde JOSÉ RÍOS SILVA… y también del destino del presupuesto que está ejerciendo, porque ya en el ejercicio año del 2019, con recursos frescos que han ingresado a las arcas de la administración, la aplicación de estos no se mira por ninguna parte,

El municipio sigue con un alcalde ausente, un Secretario de Obras Publicas que además de no ser Ingeniero, es un desconocido en sus propias oficinas; con un Secretario del Ayuntamiento que no es Licenciado en Derecho, que ha logrado evadir la petición del Cabildo para mostrar su título como lo establece el Código Municipal y con un Secretario de Finanzas que no es Contador Público, en lo que representa además de una ilegalidad un abuso de poder, porque al menos dos de estos funcionarios… son familiares del alcalde.

En Cd. Victoria han comenzado a recabar firmas para solicitar la revocación de mandato o destitución del alcalde XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI porque en cuatro meses de administración no ha sido capaz de cumplir con sus más elementales obligaciones; que quienes están haciendo este intento puedan lograrlo, está por verse.

Acá en este municipio, ya comienza a prender la misma idea, por lo que no sería nada raro que también se realice una acción similar, con miles de firmas que serían aportadas por la ciudadanía que aspira a dar un escarmiento a quienes se han burlado de la buena fe y voluntad de un pueblo, que así como tiene la capacidad para poner en los cargos de mayor relevancia a sus gobernantes, tiene la misma facultad de sacarlos, cuando en lugar de corresponder  a la confianza otorgada en las urnas, utilizan esos espacios para enriquecerse, mientras que las respuestas sociales son relegadas a ultimo termino.

Y ¡aguas!… porque las cárceles están llenas de servidores públicos que en sus momentos de romance con el poder aseguraban que “no pasa nada” por los excesos y abusos que cometidos bajo la embriaguez del dinero ajeno y del mando político.

Muchas cosas están cambiando en México y por primera vez estamos en el umbral de erradicar viejos moldes que se han ido convirtiendo en vicios al paso de los años; la cuarta transformación nos ofrece ese privilegio y no es como para desperdiciarlo.

¿Sabe usted cuantas firmas se ocupan para solicitar la revocación de mandato del alcalde en un municipio como San Fernando, con poco más de 38 mil electores inscritos en la lista nominal?.

Aquí le doy la respuesta: se ocupan 40 firmas.

Usted que opina, ¿cuantos ciudadanos estarán dispuestos a firmar solicitando la revocación de mandato de PEPE RÍOS?.

Porque déjeme decirle que la Constitución Política de Tamaulipas contempla cuando menos una docena de causales para la revocación del mandato… y el alcalde sanfernandense cubre el 80 por ciento de los factores propicios en el documento rector de la vida del estado.

Pero en los próximos días, hablaremos más de este tema.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *