Cuesta arriba de restaurantes pero optimistas a la Cuaresma
Cuesta arriba de restaurantes pero optimistas a la Cuaresma
- El mejor rostro de restaurantes a la Cuaresma, serán la variedad de platillos y precios de oferta.
Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- Como un momento de esperanza y oportunidad, calificó el sector restaurantero las fechas en puertas de celebraciones que permitirán la oportunidad de recuperación luego de dos años aciagos en ventas.
“Esperamos la mejor de las suertes en los próximos días que, si bien no estamos en la posición que años atrás nos permitieron ventas durante estas fechas próximas de celebración, estamos saliendo, vamos cuesta arriba, pero con gran optimismo”, declaró Ana Laura García de Anzaldúa.
La integrante de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que los preparativos de restaurantes son para las celebraciones del Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero y la comida de Cuaresma por Semana Santa.
Asintió en que se buscará la recuperación durante el periodo de Cuaresma, aun cuando los restauranteros especializados en platillos de pescados y mariscos ven con suma dificultad el incrementar sus ventas debido a las dificultades de la economía ocasionadas por la pandemia del coronavirus.
“Tenemos más entusiasmo, pues vamos saliendo de esto y esperamos nuestras ventas se mejoren en las siguientes fechas, principalmente Cuaresma mediante el mejor de nuestros esfuerzos”, comentó.
Dijo que la oportunidad de mejorar las ventas inicia desde el 02 de marzo y concluye el domingo 25 con la celebración del Día de Pascua, periodo en el cual se tiene previsto el mejor de los esfuerzos para preparar alimentos de Cuaresma y ofertarlos al cliente.
García de Anzaldúa expuso que algunos propietarios y encargados de comedores de maricos, tiene establecida la temporada de Cuaresma como “la mejor época” al contar con 40 días de posibilidad de mejoría de ventas por su especialidad de productos cocinados de mar.
“La situación ha sido muy difícil y es ahora que cada periodo de asueto o algún tipo de celebración lo tenemos que aprovechar con atractivos o algún tipo de innovación a fin de procurar al cliente. Esta vez será con esperanza y esfuerzo”, asentó