DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCIA……………11 DE JUNIO DE 2018

  • YA EMPEZARON LOS APAGONES EN MATAMOROS, DEJAN A LA POBLACION, SIN AGUA, SIN LUZ  PERO SOBRE TODO SIN INTERNET, SIN CABLE.
  • ESTE MARTES EL ULTIMO DEBATE DE CANDIDATOS PRESIDENCIALES; LUEGO LA DECISION.
  • LLEGAN BOLETAS PARA LA ELECCIÓN ESTE LUNES
  • LA CULTURA ESTA EN UN IN PASS; LETICIA FLORES ASÍ LA TIENE EN IMACULTA.

Corrección RAFAEL VAZQUEZ, quien renunció al Partido Acción Nacional, hace menos de 48 horas para adherirse al proyecto de MORENA en Matamoros, no es equipo de ANGEL SIERRA RAMIREZ, quien apoyaba a MARGARITA ZAVALA en Tamaulipas; el ex militante panista es  equipo de LETICIA SALAZAR, recuerde usted que fue el  Coordinador de Concertación Social durante su administración con sendos privilegios para el entonces funcionario.

Así que ahora se entiende la postura de RAFA  y también la de otros panistas que molestos por la falta de atención a puestos de regidurías que deberían estar en manos de los militantes y no de arribistas que llegaron a un partido políticos sumados por alianzas del candidato  en pos de ganar la elección dejando fuera a quienes verdaderamente sostienen el partido.

Esta molestia viene desde hace dos años y va en contra del dirigente del PAN en Tamaulipas quien se ha olvidado de ayudar a los pilares de dicho partido y se ha concentrado en caprichos de quien mueve realmente los hilos en el partido azul.

GERARDO MARTINEZ GARCIA, quien es el dirigente del PAN en Matamoros, pero además también es juez y parte porque va de regidor en la planilla del partido azul, fue quien destapo a RAFAEL VAZQUEZ, señalado que se fue porque no le dieron una regiduría.

Lo mismo paso con el joven panista EMMANUEL  VELAZQUEZ, quien hizo circo maroma y teatro y aun así no fue tomado en cuenta, este es el grado de gobierno que tendrá Matamoros de ganar este partido la elección en Matamoros.

Ahora si de cuestionados andamos la que no hace nada por la cultura en Matamoros es  la señora  de IMACULTA,  LETICIA FLORES,  se la pasa en la socialite  pero además sin proyecto alguno.

Seguramente JESUS DE LA GARZA, de ganar la reelección tendrá que empezar como parte de su proyecto de seguir en la administración por quitar algunos funcionarios que no les funcionaron las neuronas  y que se sintieron protegidos bajo la sombra de alguien y se la pasaron haciendo grilla y olvidando el principio de hacer algo por Matamoros.

Si empezamos en una lista mejor dicho tendrá que tumbarlos a todos, en su mayoría primer nivel y en algunos casos directores pero en este segundo piso algunos trabajaron bastantes bien, enjuiciar los que se robaron dinero y mejorar los perfiles de quienes  pretendan   fungir en algún puesto en la administración municipal.

Entre tanto MORENA, solamente le quedan dos semanas y esperar el fallo siempre y cuando tampoco fallen  con los acuerdos porque de lo contrario estarían incurriendo en los temas de los demás.

MARIO LOPEZ  continúa con la suma de  simpatizantes a este proyecto  de MORENA;   que  se adhirió en tiempo y forma   y que hoy en el bufete político le favorece;  los temas nacionales que políticamente no atajaron a tiempo y que hoy son el clamor de la ciudadanía como corrupción e inseguridad son detonantes.

Estará lista la Comisión Federal de Electricidad para soportar los altos voltajes con la suma de energía de tanto aparato de aire acondicionado ya que las altas temperaturas cada día suman grados y aún falta la mencionada canícula.

Para empezar ya se están sintiendo en diversas horas del día, que más se puede esperar en las próximas fechas.

A 15 días para que finalice el tiempo de campañas y a 19 para la elección,  lo que más sobra son las encuestas, las que se adaptan a los equipo de campaña y cuales serán las reales, porque en este momento aun la moneda está en el aire a pesar del gran sistema político muchas cosas pueden pasar el día  “de”.

Consejeros del INE, revisan la sede donde se llevara a cabo el tercer informe de candidatos presidenciables, este martes a las 21.00 horas en Mérida, Yucatán.

Este último debate girar en torno a temas; educación, salud, pobreza, desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

A este evento la dirigente de MORENA se adelantó y YEIDCKOL  POLEVNSKY, dijo que AMLO ya gano porque trae interesantes propuestas, seguramente lo mismo dirían en este momento el resto de los candidatos presidenciables como JOSE ANTONIO MEADE, RICARDO ANAYA y  JAIME RODRIGUEZ el BRONCO.

Llegaron más de 900 mil boletas electorales a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral Distrito 4 con cabecera en Matamoros.

Fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de la Marina a las instalaciones del INE ubicadas en la calle 2 entre las calles Abasolo y González de la Zona Centro de esta ciudad fronteriza.

Exactamente fueron 938 mil boletas que venían en 237 cajas que estaban dentro del camión 6055 de una empresa de mudanza, el cual las transportó a este municipio.

El consejero presidente del INE en Matamoros, JOSE ELADIO ESPINO MONZON,  detalló que estas serán contadas por miembros del consejo, quienes estarán apoyados por  los capacitadores electorales al mismo tiempo de sellarlas.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

 

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *