DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA…….. 02 DE JULIO DE 2018

  • LA OLA DE AMLO LLEGÓ A MATAMOROS, GANA MORENA LA ALCALDÍA. 
  • CHUCHÍN ACEPTA QUE LOS NÚMEROS NO LE FAVORECEN Y DA LA CARA; DÓNDE ESTÁ CARLOS GARCIA?

Así como se previó y quizá mayor aun, así fueron los resultados de la ola de AMLO la cual permitió que esta misma llegara a todos los rincones del país como fue el caso de Matamoros con el triunfo de este partido en la figura de MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.
México tuvo una votación histórica y masiva, con récord de participación, casillas a reventar, lo cual se convirtió en una fiesta cívica.

Al final de la jornada electoral los candidatos a la Presidencia JOSE ANTONIO MEADE, RICARDO ANAYA y JAIME RODRIGUEZ CALDERON, reconocieron el triunfo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, los debates en donde hubo dimes y diretes quedaron atrás, sin embargo todo parece indicar que RICARDO ANAYA todavía no digiere que le hayan sacado sus trapitos al sol y culpo a la PGR de guerra sucia.
Los tres discursos fueron de verdaderos demócratas y de reconciliación que, sin duda, son un pilar para mantener la estabilidad del país.

Para próximas elecciones Presidenciales la señal de triunfo será el cierre de campaña en el estadio Azteca, como lo hizo FELIPEZ CALDERON en el 2006, ENRIQUE PENA NIETO en 2012 y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en este 2018.

LOPEZ OBRADOR, se convirtió en una ola que bañó a los candidatos de los estados por todo el país, el triunfo de Morena fue contundente y apabullante.
En las gubernaturas, Morena aventaja Tabasco, Chiapas, Morelos, Ciudad de México y Veracruz. Mientras que el PAN, Guanajuato; y Movimiento Ciudadano, Jalisco.
Cabe mencionar que los mexicanos se cobraron la factura en todos los espacios gubernaturas, diputaciones, senadurías, alcaldías que fueron cobijadas por la ola de MORENA.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, supo ser paciente, cobijo su proyecto durante casi una década y finalmente espero el momento más vulnerable y se tomó la bandera de la corrupción y la inseguridad, dos temas que han dolido enormemente a los mexicanos y que por esa década fueron desatendidos y dejaron que fueran creciendo sin atenderlos en lo más mínimo; esta elección la factura está bien cobrada, un PRI a punto de desaparecer y un PAN que si también desatiende las necesidades de su población donde todavía gobierna será una tendencia en lo prospero.
MORENA si se llevó carro completo, muchos de los candidatos que ganaron por este partido aún se sorprende, nunca imaginaron que esta ola fuera tan fuerte y que les permitiera ganar una elección que en algunas áreas se veía competida pero nunca con un triunfo avasallador para el nuevo partido.
MORENA es el nuevo PRI dicen muchos , quizá porque en este se arropa a todos aquellos priistas que se salieron de este porque fueron relegados en todos los sentidos, empleo, oportunidades políticas etc.; pero también los hay panistas que tomaron la decisión de apoyar este proyecto que esta elección 2018 resulto ganador.
Es muy temprano para apresurarse pero ojala que este cambio que han decidido los mexicanos sea real para el país y llegue a todos los rincones en las figuras de los candidatos que ganaron alcaldías y curules en los congresos porque de lo contrario ahora ya saben los políticos que cuando el pueblo de arta no hay necesidad de guerras ni de revueltas las urnas es la mejor defensa y hoy es una lección de honor de civilidad y de la altura de mexicanos.
Pocos dudaban de que esta vez, en su tercer intento, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fuera a hacerse con la presidencia de México.
Los tres puntos más importantes de porque AMLO gana esta contienda de acuerdo a los politólogos:
1.- Un AMLO más pragmático, más conciliador

“AMLO tiene un mérito indudable. Él y su equipo llevan años insistiendo en crear una organización de base y han ido logrando una estructura que está retando y derrotando a los otros partidos”, afirma Sergio Aguayo, politólogo del Colegio de México (COLMEX).
Manejó en esta campaña un discurso de tono más conciliador y pragmático, asegura José Luis Berlanga, experto en teoría política de la Universidad de Monterrey (UDEM).

2. – Voto de castigo

“En México existe un enojo generalizado, sobre todo por la inseguridad y por la corrupción en los distintos estratos gubernamentales. Esto ha contribuido a la crisis del gobierno de Enrique Peña Nieto”, explica Bartra.
En el último sexenio han salido a flote grandes escándalos de corrupción a todos los niveles. A su vez, la violencia en el país sigue aumentando. El año 2017 fue el más sangriento en las últimas décadas, con más de 29.000 asesinatos.

3.- Guerra entre el PRI y el PAN

Los expertos coinciden que AMLO fue el beneficiado por la guerra entre el PRI y el PAN. Aunque no está claro por qué comenzó esta lucha, sí se sabe que estos partidos estuvieron cercanos durante el sexenio de Peña Nieto y que en algún punto comenzó una pelea que no ha terminado.

MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, ofreció una conferencia de prensa en donde dio a conocer que los números le favorecen y que está en la espera de la constancia que le confirma su triunfo como candidato ganador; también JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ya tomó las riendas de la administración este lunes y ahí ante los medios dio a conocer lo que falta de hacer antes de irse como alcalde y acepto que los números no le favorecen pero que es la autoridad electoral quien de el fallo final, mientras tanto CARLOS GARCIA GONZALEZ, sigue sin dar señales de vida sobre el resultado del proceso es decir debería salir y agradecer a la gente que confió en el considerando que los más de 50 mil votos tienen un gran valor aunque no haya salido ganador. Seguro esta superando la perdida de la elección.
Las denuncias de compra de votos por parte del PAN al viejo estilo del PRI no le dieron resultados positivos a los candidatos del blanquiazul, porque estos son actos de corrupción electoral que la ciudadanía desde hace mucho ha denunciado y veía con malos ojos, considerando que estos hacían ganadores a personajes que solamente demostraron que con dinero compraban la elección olvidándose por completo del electorado.
Ahora resulta “todos somos AMLO “, cuando en un principio fue el loco, vaya que las cosas cambian pero también las caras de la gente, bien, mucho que decir en lo que sigue.

 

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS , arabelagarcia01@hotmail.com

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *