DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA… 

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA… 

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA… 

POR ARABELA GARCIA… 09 DE JULIO DE 2018…

EL DIRIGENTE DE ENCUENTRO SOCIAL EN TAMAULIPAS. ANDA LLORANDO LAS PRERROGATIVAS DE ESTE PARTIDO.
PARTIDOS PIERDEN REGISTRO Y CON ELLO EL GOBIERNO AHORRARA UNA BUENA LANA.
DERRAMA ECONOMICA POR GRADUACIONES Y COMPRAS DE UTILES ESCOLARES.
FINALIZA CICLO ESCOLAR; ESCUELAS EN CONFLICTO.

El tsunami MORENA, llego y se quedara hasta en cuanto dejen de cumplir las promesas de mejorar la vida de los mexicanos como lo prometió el nuevo presidente del país ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Lo cierto es que la extinción de algunos dinosaurios de diversos partidos dejaran de verse, (no todos), y lo anterior seguramente tendrá que ver con las renovaciones que deberán realizar los partidos que quedaron hacia dentro de sus liderazgos, es decir gente nueva que le de frescura a sus cuadros políticos.
Un tema que ya tocamos en la pasada entrega tiene que ver con la extinción de algunos partidillos que solamente le estaban chupando el presupuesto al país finalmente de ahí sale todo y nos referimos que con la perdida de registro de aproximadamente cinco partidos el ahorro será mayor.
Estos vampiros chupa sangre como son los partidos, no sirven para nada y al final ni con ellos los grandes pudieron resolver temas que ayudaron a que la izquierda total llegara al poder, en fin, todo parece cambiar y sea para bien de México y no de otros chupa presupuestos y demás que llegan solamente con ganas de robar y robar, como dice la canción, perdón, rodar y rodar ¡¡¡¡.
Ante la pérdida de 05 partidos políticos en el país; el Partido Encuentro Social, en voz de su líder, ABDIES PINEDA. dijo que agotaran instancias legales para no quedarse fuera pero sobre todo sin la lanita que les llegaba y se la quedan muchos partiditos.
Si el INE hace respetar sus estatutos no habrá poder humano que haga que ABDIES PINEDA, se quede con este presupuesto nuevamente, ya que si no obtuvieron el 03 por ciento de la votación en el paso irán perdiendo su registro en forma definitiva como es el caso de los siguientes; PES, PRD, MC, PANAL, PVEM.
Un dato bastante interesante que nos deja asombrados es lo que el gobierno hace para mantener el equilibrio político y que son muchos $$$$, tan solo en la pasada elección estos partiditos recibieron 2, 700 millones de pesos, que hoy en día se estarían ahorrando obviamente a través del Instituto Nacional Electoral.
La nueva fuerza política está centrada en este momento en los tres partidos que quedaron en los primeros lugares como es MORENA, PAN y PRI.
Mientras tanto hay algo mas sorprendente para usted si continua la lectura y es que los montos a partidos atraen la ambición de muchos personajes que pretenden vivir de esto toda su vida como es el niño verde que no solo administra los recursos del Partido Verde sino además ya también participa en las curules, como ve, sorprendente verdad ¡¡¡ aún hay más como decía RAUL VELAZCO y es que para la elección reciente el INE, entrego enormes fortunas a cada líder nacional de partido como en el caso del PRI 1,689 millones de pesos, PAN 1,281 millones, PRD 770 millones , MORENA 650 millones , PANAL 422 millones, Movimiento Ciudadano 536 mdp, PVEM 576 mdp, PES 395 mdp y PT 375 mdp; es o no es negocio, así lo vemos los mexicanos y así se ha convertido para muchos vividores de la política que por eso no dejan que los partidos se les vayan de las manos, caso GUSTAVO CARDENAS con Movimiento Ciudadano, pero no tiene culpa la vaca sino el que le estira la pata y es que el gobierno mismo otorga estos premios a quienes se hacen a un lado para que otros lleguen al poder, usted ha visto estos casos o es mera historia tele novelera¡¡¡.
Ojala y este gobierno de izquierda acabe con esto que tanto daño le hizo al país; que si México no es rico; se lo han saqueado más de 10 presidentes de la república y aún sigue teniendo de donde explotarlo.
Por fin los maestros tendrán un poco de paz pero no de muchas vacaciones, ellos siguen ocupados entregando papelería así como inscribiendo alumnos para el nuevo ciclo escolar, que a propósito ya se ven conflictos en algunas escuelas porque las direcciones escolares no quieren entregar papelería si antes no les pagan algunos adeudos o en su caso se ven temas por no pago por inscripción, pero déjeme le digo que los dineros para el área educativa por parte de los gobiernos de los tres niveles ha estado bien raquítico, es más las quejas de los maestros sobre pago de sueldos, prestaciones y demás está bastante cargado.
Este punto en el área de educación tendrá que ser bastante revisado desde el nuevo gobierno a fin de que este rubro sea el prioritario en los proyectos y programas de enseñanza en el país, el cual implica docentes, infraestructura y alumnos aun con todas sus factores que involucra cada uno de ellos.
El presidente de los Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Matamoros, MIGUEL ANGEL CABALLERO, señaló que en estos días se ha visto muchas personas provenientes de Estados Unidos realizando sus compras escolares.

Detalló que ellos compran mucho los anillos de graduación y los útiles escolares como cuadernos, lápices, zapatos, uniformes, libros y colores; entre otras cosas.

Señaló que estos no solo realizan sus compras en la peatonal Abasolo de la Zona Centro de la ciudad, sino que también acuden a los mercados, tianguis y los diferentes Centros Comerciales que están en el municipio.

Resaltó que se esperan buenas ventas en esta temporada, y que hasta el momento ha incrementado alrededor de un 30 por ciento en comparación con el año pasado.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *