DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA… 30 DE JULIO DE 2018

  • PARECE QUE MARIO LÓPEZ SERÁ INCLUYENTE.

  • HOSPITALES LOCALES NO TIENEN VACUNAS PARA RECIÉN NACIDOS.

  • SEGUNDO Y ÚLTIMO INFORME DE CHUCHÍN PRÓXIMO 5 DE SEPTIEMBRE.

  • RODRIGO MEDINA COMPRA PROPIEDADES SIN TON NI SON.

Después  de un justo descansito aquí volvemos para estar en contacto con todos ustedes; tal como lo dijo el alcalde electo MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, de ser incluyente;  ha estado armando su equipo de todos los colores y ya nos enteramos que muchos de los que estarán sirviendo en el  próximo ayuntamiento son gente que se conoce en  la ciudad, esperando que el trabajo sea de calidad y no de cantidad y que las expectativas que la ciudadanía creo al votar por un partido nuevo totalmente sean bien correspondidas.

A propósito del porque la gente voto por MORENA, déjeme le comento que allá por General Terán, hay una Hacienda que se llama el Llano, bueno pues el corrupto de RODRIGO MEDINA, ha comprado un sinfín de propiedades, si usted no recuerda, él fue Gobernador de Nuevo León, antes que el BRONCO, incluso lleva un proceso en varios etapas  se le imputaron delitos  por peculado y daño  al patrimonio, bien ahí están los dineros de los neoloneses que se robó el ex gobernador priista.

En fin,  este es un granito de mostaza de la muchedumbre política que ha cometido estos y otros delitos peores, pero volviendo al tema, si los equipos de los candidatos (ahora alcaldes, gobernadores y legisladores) que ganaron gracias a la ola de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cometen estos mismos latrocinios también serán juzgados no por la justicia que nada hace sino por el voto de la ciudadanía.

Las secuelas de la corrupción, los hospitales como el ISSSTE carecen de vacunas para los recién nacidos, por lo menos la de hepatitis no la  tienen y en el negocio medico particular cuesta 700 pesos moneda nacional;  también  el Hospital General desde hace más de  tres años viene pasando por una tremenda crisis lo cual repercute en el servicio al paciente y lo peor es que a sociedad cada día mas enferma.

Volviendo al tema de la reconstrucción nacional, ojala que el próximo Secretario de Salud en el país ya tenga un estudio bien hecho, pero sobre todo los billetes completos para asignarlos a este rubro y poder resarcir poco a poco el abandono de los gobiernos en este apartado.

Y hablando de salud, déjeme le comento que el aumento gradual de la temperatura de la Tierra es el principal causante de toda una serie de desastres naturales como el deshielo de los polos, el incremento de las inundaciones en muchas regiones del mundo y la desecación de áreas que años atrás eran fértiles.

La ciudad de México, por ser una de las ciudades más grandes del país por densidad poblacional, e incluso una de las mayores del mundo, ya está enfrentando las consecuencias del cambio climático que está provocando el calentamiento global.

La reducción en la calidad y la cantidad del agua; el incremento constante de las inundaciones; la aparición de días más calurosos y más olas de calor; el decremento en la calidad del aire  y el aumento en la incidencia de enfermedades como distintos padecimientos gastrointestinales, asma y neumonía son algunas de las consecuencias del cambio climático que ya está viviendo la Ciudad de México y el resto de los estados.

El segundo informe y ultimo  de JESUS DE LA GARZA se prevé para el próximo 5 de septiembre, después vendrá la entrega recepción y Matamoros tendrá en menos de seis años gobiernos de diferentes color, ojala también se pueda decir de mejor atención y calidad en el servicio de la administración publica en los próximos.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,   hasta el momento los cambios, los acuerdos las propuestas y demás  con que ha iniciado mantienen sorprendidos a los mexicanos  en cuanto a cumplir propuestas que se han estado realizando  en el día a día, esperemos que esto no sea un simple maquillaje y por abajo del agua se vayan a hacer los grandes negocios como está sucediendo en algunos estados donde dejo de gobernar el PRI pero ahora en manos de quienes señalaron las cosas están peor.

El tema de recorte a partidos que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  de un  50 por ciento  ha propuesto, aunado a la  disminución en el gasto generado por las cámaras de diputados y senadores, permitirá un gran ahorro que podrá ser destinado a otros rubros.

En aras de continuar con el plan de austeridad del virtual presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  el partido morenista perfila un ahorro de 2 mil millones de pesos en la cámara de Senadores, cuyo presupuesto total, actualmente, es de 4 mil 900 millones de pesos anuales. Además, también buscarán el recorte de 2 mil millones de pesos  a la cámara de diputados, de tal manera que su presupuesto baje de 8 mil 400 millones de pesos a 6.4 mil millones.

Los ajustes presupuestales se podrán lograr  implementando el plan de austeridad de LOPEZ OBRADOR,  específicamente la parte de que ningún servidor público podrá ganar más que el presidente. De esta manera, los diputados de Morena plantean quitar los estímulos por “dieta” a diputados y senadores, así como retirarles el seguro de gastos médicos mayores, compra y mantenimiento de autos, reducir gastos por viáticos al mínimo, entre otros.

Cabe destacar que la presidenta nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, aseguró que el modelo de austeridad en el poder legislativo no tendrá una injerencia negativa en la labor de sus integrantes y explicó que se va a tratar con dignidad a cada uno de los diputados y senadores así como a los partidos políticos.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.co

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *