***DEBEN EXISTIR LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN, ACCIÓN Y APOYO DURANTE LAS INUNDACIONES…

***DEBEN EXISTIR LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN, ACCIÓN Y APOYO DURANTE LAS INUNDACIONES…

“  ENTRE  LÍNEAS  “

 POR:

LIC. JORGE ARANO

LA PRESENCIA DE 04 FENOMENOS NATURALES EN EL OCEANO ATLANTICO, NOS REVELA PRIMERO LA TEMPORADA DE HURACANES MAS ALTA PARA MEXICO Y EE.UU Y LA VULNERABILIDAD QUE PUEDE EXISTIR SI NO SE TOMAN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, ANTES, DURANTE Y posteriormente de la llegada de los Huracanes y ciclones, una responsabilidad de los gobernantes de ambos Países , para  proteger a la población civil y evitar pérdidas humanas lamentables principalmente.

EL GOBIERNO ESTADOUNIDESE FUE MAS ALLA DE LA ADVERTENCIA, SINO EVACUO A CASI DOS MILLONES DE RESIDENTES ESTODUNIDENSES EN LOS ESTADOS DE CARONILA DELÑ NORTE, CAROLINA DEL SUR Y VIRGINIA, DURANTE EL MONITOREO DE LAS DEPENDENCIAS METEOROLOGICAS NACIONALES e Internacionales revelaban que el huracán Florence impactaría en tierra durante los primeros minutos de la madrugada de este viernes.

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS FUERON LA EVACUACION EN CIUDADES DE LA COSTA, LAS CASA-HABITACION CUBIERTAS EN SUS PUERTAS Y VENTANAS CON BARROTES Y TABLAS, LOS CIUDADANOS SE PREPARARON CON ALIMENTOS DE LOS SUPERMERCADOS, GASOLINA EN SUS COCHES, porque las lluvias dejaran inundaciones que posiblemente en varios días no puedan adquirir alimentos.

IGUALMENTE OCURRIA EN MEXICO, SE ESPERABA LA LLEGADA DE FUERTE LLUVIAS PARA LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES, AL MENOS 04 PUOLGADAS DE AGUA EN MATAMOROS, DONDE EL ALCALDE JESUS “CHUCHIN” DE LA GARZA NO SABIA QUE HACER,  ordeno que se entregaran  solo costales de arena a familias y les pidieran presentaran credencial de elector para ello durante la contingencia, en verdad que estamos bastante mal en el procedimiento ante la llegada de fenómenos naturales, teniendo un presupuesto superior a los 1,400 millones de pesos.

EL SENADOR DE TAMAULIPAS ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA AL SER ENTREVISTADO SOBRE LE EVALACION DEL GOBIERNO DE LA ALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ CONSIDERO QUE LA INVERSION DE ESTA ADMINISTRACION DE 02 AÑOS, ha superado lo realizado en los 10 años por otras administraciones públicas, los números oficiales y las obras así lo demuestran, hoy Maki Ortiz se ha colocado como la mejor  Presidente Municipal que ha tenido Reynosa, pero además Tamaulipas en Transparencia y  obra realizada.

DEFINITIVAMENTE LOS TIEMPOS DE CAMPAÑA QUEDARON ATRÁS, HOY SON TIEMPOS DE TRABAJO Y PROGRESO QUE RECLAMA LA SOCIEDAD MEXICANA, EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA  SE HA ESTADO REUNIENDO CON LOS PROXIMOS SECRETARIOS DEL GABINETE PRESIDENCIAL, el objetivo es trabajar unidos para subsanar la problemática del tejido social que ha repuntado en violencia e inseguridad pública, por ello dialogo con Graciela Marquez Collin próxima Secretaria de Economía del Gobierno de López Obrador y Román Meyer Falcón próximo titular de SEDATU.

EN TAMAULIPAS, HOY LA TITULAR DEL SISTEMA DIF EN EL ESTADO SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA REALIZO LA ENTREGA DE EQUIPO Y UTENSILIOS DE COCINA PARA 32 ESCUELAS DE CD. VICTORIA, JAUMAVE Y GUEMEZ, QUE SERAN UTILIZADOS para dar alimentos nutritivos a 3,500 niños dentro del programa “Desayuna Bien”, estas son acciones que en forma permanente llevan a cabo en esta entidad noreste de la Nación.

A PARTIR DE ESTA FECHA EL LIC. CARLOS “CHITO” GARCIA SE DESEMPEÑA COMO NUEVO SECRETARIO DE DESARROLLO ECONOMICO, ALR ECIBIR EL NOMBRAMIENTO A MANOS DEL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ACTO CELEBRADO EN PALACIO DE GOBIERNO DE LA CAPITAL DE TAMAULIPAS.

AHORA SI QUE “ADELANTANDOSELE AL TIEMPO” PARA APROVECHARLO MEJOR COMO ALCALDE DE RIO BRAVO, CARLOS ULIVARRI PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO ESTE JUEVES REALIZO UNA PRUEBA  PARA CUBRIR EN CORTO TIEMPO  LOS MOLESTOS “BACHES” QUE HAN AFLORADO POR SU PUEBLO NATAL, para ello se apoya en maquinaria con tecnología que aplica chapapote, asfalto, nivela, seca y deja terminado este trabajo en cuestión de minutos, esto ahorrara además de tiempo dinero, explico a los medios de información durante la prueba realizada frente a la plaza de los enamorados.

“LA SONORA DINAMITA” ESTARA PRESENTANDOSE GRATUITAMENTE ESTE SABADO EN LA PLAZA PRINCIPAL DE REYNOSA, DENTRO DE LOS FESTEJOS DE LAS FIESTAS PATRIAS, EL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDE LA ALCALDESA DRA. MAKY ORTIZ ESTA HACIENDO LA INVITACION A LOS habitantes del Valle de Texas que para acudan a presenciar a este grupo, los bailes mexicanos que se presentaran durante el programa artísticos, igualmente disfrutar de la gastronomía y artesanía mexicana,   quienes viven en las ciudades hermanas pueden acudir, habrá vigilancia permanente de SEDENA, Secretaria De Marina, Policía Federal y Policía estatal para garantizar la paz y tranquilidad.

PROMOVIENDO LA CULTURA DE MEJORAMIENTO DE LA SALUD A TRAVES DE CAMPAÑAS PREVENTIVAS, LA UAT REALIZO LA CONFERENCIA “UNA PRUEBA POR TU SALUD” CON EL APOYO Y PARTICIPACION DE LA SECRETARIA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL ESTADO, principalmente como prevenir y detectar las infecciones virales, esta se efectuó en la facultad de Medicina de Tampico con el apoyo del Rector Ing. Jose Andrés Suarez Fernández.

EL ALCALDE ELECTO DE VALLE HERMOSO GERARDO ALDAPE BALLESTEROS HA ESTADO ENTREVISTANDOSE CON EL SENADOR DE MEXICO ISMALE GARCIA CABEZA DE VACA, PROPORCIONADOLE DOCUMENTACION PARA QUE  ESTE MUNICIPIO SEA CONSIDERADO FRONTERIZO Y ALCANCE  los beneficios de  “La zona franca” del Gobierno Federal, iniciativa que García Cabeza  de Vaca ya entrego  al Congreso de la Unión,  se busca que más de 60,000 vallehermosense  gocen de este beneficio fiscal.

PRECISAMENTE EN VALLE HERMOSO LA DIRIGENTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA TERESA GONZALEZ MARTINEZ CONTINUA TRABAJANDO PARA QUE LAS PLANTAS MAQUILADORAS no sean retiradas en el mes de Diciembre,  esta semana sostuvo una reunión con el  dirigente estatal de la CTM Edmundo García Roman donde acordaron acciones para  que apoyan un mejor nivel de vida para los trabajadores sindicalizados.

 

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *