“Decidí bajar la gasolina ante la crisis del Covid-19”: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que decidió bajar los precios del hidrocarburo por la crisis en el mercado petrolero y para “disminuir los efectos de la crisis económica producida por el Covid-19”, la cual destacó afecta a nivel mundial.
OAXACA.- “No todos son malas noticias”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un video que subió a sus redes sociales, en el que comenta que el precio del petróleo se desplomó. “Nos afecta porque lo vendemos, pero también baja la gasolina”. Con “vergüenza” continuo que se compra petrolero por no tener refinería, pero después ahondó en la baja del combustible.
El mandatario asegura que decidió bajar los precios del hidrocarburo por la crisis en el mercado petrolero y para “disminuir los efectos de la crisis económica producida por el Covid-19”, la cual destacó afecta a nivel mundial.
Tomamos la decisión de bajar el precio para que nos ayude a atemperar a que no se sienta tanto la crisis económica, porque al aumentar la gasolina, aumenta todo, hay carestía”.
López Obrador presentó a “Justina”, trabajadora de la gasolinera en la que grabó, y quien señala “le hace honor a su nombre” al momento de mencionar los precios de la estación de gasolina.
López apunta que en la gasolinera la Magna se vende en 16.65 pesos, mientras que la Premium en 17.79 pesos. La baja de precios ha ocurrido a lo largo del país, por ejemplo en Ciudad Juárez, Chihuahua el precio es de 9.10 y en Tamaulipas 10.05 pesos por litro, en promedio “la verde”.