Declara Unesco 15 de abril como Día Mundial del Arte

La iniciativa fue propuesta por México y Turquía para promover el papel de la cultura en el mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), proclamó el 15 de abril como Día Mundial del Arte con el objetivo de promover el papel de la cultura como herramienta transversal para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La Secretaría de Relaciones Exteriores refirió que la propuesta adopta a la concepción clásica del arte, definido como la expresión o aplicación de habilidades creativas y la imaginación para crear obras que son apreciadas principalmente por su belleza, intelecto o poder emocional.

“Con esta decisión, se buscará fomentar la educación artística, así como el uso del arte para innovar y crear herramientas que apoyen los esfuerzos de la Unesco para mejorar la vida de las personas”, destacó la cancillería.

A su vez, la Unesco señaló que la iniciativa se propone como un instrumento para promover el papel de la cultura como herramienta transversal para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, al tiempo de reforzar los sectores y programas de la ONU.

“La adopción del Día Mundial del Arte confirma el posicionamiento de México como potencia cultural que fomenta el papel estratégico de las industrias creativas y las políticas en la materia, como puntos centrales para generar desarrollo y superar la fragmentación social”, indicó la dependencia.

Finalmente, menciona que “la proclamación de este día se llevará a cabo en noviembre durante la Conferencia General de la Unesco para que inicie su conmemoración a partir del 15 abril de 2020”.

Share this...
Total Page Visits: 145 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *